Junto con Javier Bardem y Penélope Cruz, Antonio Banderas es uno de los actores españoles más exitosos en Hollywood. Gracias a su innegable talento, su simpatía y su gran atractivo físico, que se mantiene intacto a sus 61 años, el actor ha conseguido un sinfín de reconocimientos por sus actuaciones, ha sido actor de doblaje, director de películas, tiene una colección de moda, su propio teatro y un perfume con su nombre.

Además de su exitosa carrera artística, Banderas en uno de los actores mejores pagados de la industria, dado que según la revista ‘People With Money’ el actor tiene un patrimonio estimado de 275 millones de dólares, distribuido en varias inversiones en acciones, cinco restaurantes, coches de lujo y varios inmuebles en los que ha vivido en el transcurso de su carrera.

Una de las propiedades más destacadas es un piso de lujo en la cuarta planta del edificio ‘The Prasada’, ubicado en 50 Central Park West en Manhattan, Nueva York. Es una lujosa propiedad en un edificio antiguo, construido a principios del siglo XX. En ese piso, Antonio Banderas y su ex esposa, Melanie Griffith, criaron a su hija Stella Banderas. El actor de ‘La máscara del Zorro’ desembolsó 3,3 millones de dólares en el año 2005 para comprar este hermoso piso neoyorquino.

Este lugar es todo menos minimalista. Todas las estancias del lugar cuentan con elementos muy llamativos que pueden ser ‘too much’ para algunas personas, pero no para Antonio. Alfombras, techos de colores, un comedor con vigas expuestas y pisos de madera, sillones de terciopelo rojo… En fin, es toda una experiencia sensorial este lugar. Sin embargo, el mantenimiento y los cargos de la comunidad de este piso le cuesta al actor 7.660 euros al mes. Afortunadamente, él no tiene ningún problema con eso, aunque debe ser un punto por considerar para alguien que quiera mudarse a este histórico edificio.

El actor también posee una hermosa mansión en Reino Unido. Se trata de una propiedad situada en el condado de Surrey, a 30 kilómetros de distancia de Londres. El malagueño decidió mudarse a la capital inglesa para estudiar diseño de modas en el célebre Central Saint Martins College, mientras comparte su vida con su pareja Nicole Kimpel, con quien mantiene una relación desde hace 8 años. Esta mansión está valorada en 3 millones de euros y posee media hectárea de jardines y caminos. A diferencia de su piso en Nueva York, la estética de esta mansión londinense es mucho más minimalista y neutral.

Aunque ya no posee esta propiedad, el actor compró una acogedora cabaña en Aspen, Colorado, para disfrutar de las vacaciones con su familia en un ambiente natural y de montaña. Su fachada rústica y sus acabados en madera la convierten en el lugar ideal para vacacionar. Además, tiene siete dormitorios, siete baños, una cocina gourmet y una gran chimenea de piedra. Al divorciarse de Melanie Griffith, la pareja la vendió por 8 millones de euros.

Por último, el actor ha comprado un ático en un palacete antiguo sobre la plaza del Zegrí en su ciudad natal, Málaga. Se trata de un ático de dos plantas, 500 metros cuadrados y un ascensor propio al que suele puede ingresar él y sus invitados.