Esta es una semana muy especial para Antonio Banderas. Por un lado, este domingo 14 de agosto tendrá lugar en la ciudad andaluza la Gala Starlite de Marbella. Un evento motivado por Banderas y Sandra García-Sanjuán. Será la edición 13 de la gala, los fondos recaudados se dedicarán a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite. Antes, este miércoles, el actor cumple 65 años. Una edad en la que sigue disfrutando al máximo, tal y como ha hecho cuando ha podido a lo largo de su vida.

La vida profesional de Antonio Banderas apuntaba al ámbito del fútbol. Y según afirman quienes lo vieron apuntaba que tenía talento. Sin embargo, a los 15 años sufrió una fractura en la pierna que le apartó del deporte. Y lo cierto es que no le fue mal, ni a él ni al mundo del espectáculo, pues ello nos ha permitido disfrutar de su talento delante de las cámaras, como actor, y detrás de las cámaras, como director.

Antonio Banderas acumula más de 100 proyectos a sus espaldas

Antonio Banderas, empezó en la interpretación en 1982, en la cinta ‘Pestañas postizas’. Entonces tenía solo 22 años. Desde entonces ha trabajado en más de 100 proyectos cinematográficos en calidad de actor, productor y director. Incluso ha publicado algunos discos y ha tocado el teatro. Actuó en Broadway. El último trabajo en el cine fue 'Dolor y Gloria', estrenada antes de la pandemia del coronavirus, en 2019. Una trayectoria que le ha permitido alcanzar un alto caché, que se sitúa alrededor de los 10 millones de euros por película. Y también ganar numerosos premios que reconocen su carrera. 

Además, Banderas ha trabajado en numerosas campañas publicitarias. Su estilo y su carisma son una apuesta segura y las grandes marcas lo saben. Firmas como El Corte Inglés, Opticalia y Viceroy, entre muchas otras, han contado con sus servicios.

Amores secretos y un jet privado de 4,5 millones de euros

Pero su trabajo también le ha dejado tiempo para disfrutar de la vida. Se le conocen amores como Ana Leza, con quien se casó en 1987. Pero el matrimonio fue de corta duración. Y también con Melanie Griffith, con quien estuvo casado entre 1996 y 2014. Aunque se cuentan muchos otros romances secretos que no han trascendido, pues el malagueño siempre ha sido muy discreto.

Un Antonio Banderas al que no le faltan manías. Aunque algunas las ha podido esquivar gracias a su patrimonio. Por ejemplo, para evitar las esperas en los aeropuertos se compró un jet privado de 4,5 millones de euros cuyo mantenimiento le cuesta 7.000 euros al mes. Es un Gulfstream G200 que se compró en 2018, igualito al que adquirió Cristiano Ronaldo en 2015.

Antonio Banderas EFE
Antonio Banderas / EFE

Pero no todo son ostentaciones. Banderas también se dedica a las buenas causas. Por un lado, la Fundación Lágrimas y Favores de Antonio Banderas que fue fundada en 2010, mediante la que ha donado ya 1,7 millones de euros a obras benéficas en su querida Málaga. Por otro, galas como la que se celebra este domingo, que como ya te hemos contado, dedicará sus beneficios a la Fundación Starlite, el proyecto social del Grupo Starlite