Sálvame se encuentra en sus horas más bajas. El programa de Telecinco lleva varios meses con una preocupante audiencia en caída libre. En sus doce años el formato ha anotado espectaculares datos del 17 y 18% de cuota de pantalla, en ocasiones incluso llegó a superar el 20%, pero de eso ya no queda absolutamente nada. Es cosa del pasado. En la mitad del año, ‘Sálvame’ descendió por debajo 15% de share. Esto sucedió en verano y se adjudicó este problema a los meses de menor consumo televisivo y contenido. Sin embargo, este mes de diciembre la cosa no ha ido a mejorar. El espacio se ha situado en la mayoría de los días por debajo del 13% de cuota de pantalla y menos de 1,5 millones de espectadores.

María Patiño mensaje de Navidad / MEDIASET

María Patiño / MEDIASET 

Con estos datos es evidente que el formato ha sufrido un importante desgaste. Los espectadores le han dado la espalda y se han interesado por la oferta del rival. ‘Tierra Amarga’ marca nuevos récords de audiencia y ‘Pasapalabra’ no toca techo. A ‘Sálvame’ cada vez se le hace más difícil destacar. Siempre se queda como segunda opción. Los datos de la cadena en las tardes eran primordiales para liderar el día.

Telecinco tampoco se puede permitir prescindir de ‘Sálvame’. El espacio nutre de contenidos a otros de la cadena y además ocupa hasta cuatro horas de directo, algo que sería muy difícil de suplir a día de hoy. El grupo de comunicación ha dado un toque de atención a la productora. Necesita hacer cambios para levantar la audiencia del formato. La cancelación está sobre la mesa, aunque es la última opción.

Terelu Campos

Terelu Campos / MEDIASET 

Bombazo en 'Sálvame': vuelve Terelu Campos 

Tal y como ha informado en exclusiva el medio YO TELE, La fábrica de la tele ya ha puesto manos en el asunto para levantar la audiencia del formato. Por un lado, volverá a contar con Anabel Pantoja como colaboradora y con Jorge Javier Vázquez como presentador del diario, sin embargo el bombazo ha llegado esta misma mañana. Según informa el medio, ‘Sálvame’ recupera a partir del lunes 17 de enero a Terelu Campos después de tres años de lucha con la productora.

La hija de María Teresa Campos no vuelve como colaboradora, sino como presentadora. Terelu se ocupará de la primera franja de ‘Sálvame’. Con la compañía de María Patiño, ambas repasarán toda la actualidad de la prensa del corazón dando paso a varios vídeos. Estarán solas en plató, como el recordado ‘Aquí hay tomate’. Las dos Campos vuelven a ser parte de ‘Sálvame’.