En los últimos meses, la situación de Charlène de Mónaco ha sido una incógnita. Todos se preguntan: cómo es que una princesa pasa tanto tiempo alejada de su reino. Ahora, con la llegada de su cumpleaños y su continua ausencia hay más inquietud en el mundo. Los rumores sobre el ingreso en la clínica privada de Suiza son cada vez peores, nadie puede creer que esto esté pasando. 

El 25 de enero fue el cumpleaños de Charlène de Mónaco, una fecha que pasó sin grandes noticias sobre su estado. A través de las redes sociales, la Fondation Princesse Charlène de Monaco publicó un vídeo, el mismo que compartió el Principado y la cuenta oficial de la Princesa. En él se exhibieron fotografías inéditas que van desde su infancia hasta las más recientes. Antes de eso, su perfil había seguido sin novedades. La última vez que se pronunció fue tras el fallecimiento de Desmond Tutu, el Premio Nobel de la Paz y uno de sus grandes amigos. 

Charlene de Mónaco/ Agencia

Charlene de Mónaco/ Agencia

Instagram ha sido el medio que más ha utilizado desde que se fue a Sudáfrica en mayo de 2021, la travesía que transformó por completo su vida. Y es que durante una operación de senos paranasales e injerto óseo, adquirió una infección de oído, nariz y garganta. De acuerdo a Alberto de Mónaco: “Solo ha podido ingerir líquidos mediante una pajita, por lo que perdió casi la mitad de su peso corporal”. Después de pasar tanto tiempo fuera y con la salud tan deteriorada, llegó a Mónaco. Pero no duró mucho tiempo ahí, pues partió al cabo de una semana a una clínica en Suiza. 

Algunos portales en la web apuntan que la familia real monegasca ha minimizado la gravedad de su estado. No obstante, todo sugiere que hay una razón particular que justifica su distanciamiento. 

El matrimonio de Charlène de Mónaco está roto

Con exactitud, fue el 27 de enero de 2021 el último día que la sudafricana apareció en público. Posteriormente, se fue a su tierra natal y todo ha ido en caída libre desde entonces. Lo que los usuarios y los medios insinúan al respecto es que su posición dentro del Principado es insegura. Más allá de eso, su matrimonio con el soberano parece estar roto. Tal y como se especula, el Príncipe Alberto quiere que esté lejos de Mónaco porque están pasando un mal momento como pareja. De hecho, ya hay quienes cumplen las funciones de la exnadadora dentro del palacio (sus cuñadas). 

Alberto de Mónaco y Charlene GTRES

Alberto de Mónaco y Charlene/ Agencia

Los medios han procurado resaltar las palabras que han dicho con anterioridad y es que ella padece agotamiento emocional, además de físico. También que se ha ido de una nación a otra para tener mayor privacidad. Luego de pasar más de 6 meses lejos de su hogar y con tantas operaciones en ese transcurso. En definitiva, son preguntas que muchos se hacen y que tendrán respuestas en algún momento próximo. 

Te tendremos al tanto mientras se aclara todo el panorama. Para finalizar, le deseamos una plena recuperación a Charlène de Mónaco.