La cantante Rosalía puso de moda las largas uñas con diseños extravagantes, y ahora parece que pondrá de moda el vello femenino. En una fotografía publicada en redes sociales recientemente, se observa a la intérprete de ‘Cantando sola’ con las cejas muy pobladas, una moda que se ha venido imponiendo entre varias artistas, que reivindican la belleza al natural.

No es la primera vez que Rosalía aparece con las cejas abundantes, ya que en su videoclip ‘A Palé’, grabado hace tres años, se mostró con las cejas a lo Frida Kahlo. La cantante respalda la tendencia de las nuevas generaciones de mujeres que se rebelan contra el canon del vello en el cuerpo femenino. 

Desde el siglo pasado, las mujeres han sentido una presión social importante por la imagen. Hay toda una industria de cosméticos y productos de belleza destinados a favorecer la depilación. Ver a una mujer sin vello en su cuerpo se ha convertido en algo normal, cuando lo realmente normal es todo lo contrario. Mientras para los hombres tener vellos en el cuerpo es un signo de virilidad, para las mujeres representa suciedad o descuido, y es considerado antiestético.

Rosalía se opone a los cánones sobre la depilación en las mujeres, y el año pasado publicó un mensaje en tweet que resultó muy polémico, en el que insultaba a los hombres que le exigían a sus mujeres depilarse. “Si le dices a tu novia que porque no se depila eres wack” escribió la catalana y levantó mucho polvo en ese momento. La traducción de aquel mensaje con el significado de la palabra ‘wack’, quedaría así: “Si le dices a que tu novia que por qué no se depila es que eres un mierd**”.

Rosalía/ Instagram

Rosalía/ Instagram

En los Grammy Latinos de 2019, Rosalía se presentó con cejas muy pobladas en el entrecejo, incluso la artista aseguró: “me gustaría que el entrecejo se pusiera de moda, nos depilaríamos menos”. Sin duda, la novia del puertorriqueño Rauw Alejandro quiere romper con los referentes femeninos actuales en torno al cuerpo de la mujer. Lo cierto es que las cejas hiper depiladas de los noventa han desaparecido, y ahora cuanto más naturales mucho mejor y la catalana lo sabe.
Cada vez son más las celebridades como Miley Cyrus, Paris Jackson, Madonna y Lady Gaga, entre otras, que se han sumado a erradicar estos mandatos sociales, y han mostrado sus axilas sin depilar. Miley Cyrus ha declarado en diferentes ocasiones que ella no se depila. Esto es para dar ejemplo a las mujeres sobre poder elegir sobre sus cuerpos. Paris Jackson mostró sin miedo su vello corporal en su Instagram, y levantó una gran polémica al respecto. La inigualable Madonna ha exhibido sus axilas sin depilar junto a su hija Lola, quien también respalda la tendencia. Lady Gaga también está a tono con dejar los vellos en su cuerpo, y durante su presentación en los Annual MuchMusic Video Awards en Toronto, en el año 2011, dejó ver sus vellos en las axilas con el mismo color de su cabello verde que llevó en aquel momento. Así que Rosalía no podía quedarse atrás, y siempre que puede muestra sus vellos, como parte de su poder de decisión sobre su propio cuerpo.