Telecinco ha olvidado ya sus épocas doradas. La cadena de Fuencarral lleva cinco meses en descenso de audiencias. Todos los programas se encuentran en horas bajas, especialmente aquellos de La fábrica de la tele. ‘Sálvame’ es uno de los mayores damnificados. Tras trece años anota sus mínimos históricos. Sucede lo mismo con el Deluxe. Algunos rumores que ya se escuchan por los pasillos de Mediaset auguran un mal final para ambos programas, como su cancelación.

Rocío Carrasco : EFE

Rocío Carrasco / EFE 

La fábrica de la tele apostó todo a una sola carta y perdió. Rocío Carrasco irrumpió con fuerza en los platós de Telecinco para contar su verdad. Sin embargo, Telecinco hizo todo lo posible por limpiar su dañada imagen. No solo despidieron a Antonio David Flores, a quien acusaron de maltratador, sino también a otros colaboradores y presentadores del formato, como Paz Padilla. Se impuso una ley no escrita en la que se obligaba a todos los trabajadores del formato a defender a capa y espada a la mujer de Fidel Albiac, aunque no creyesen algunas de sus palabras. O eso o a la calle.

Los espectadores se han dado cuenta del terror que se sembró en ‘Sálvame’ con la llegada de Rocío Carrasco. Solo se respiraba tensión y mal ambiente. Además, se acabó el debate porque no estaba permitido. La libertad de expresión se coartó. Y Carlota Corredera se ocupó de instaurar un feminismo radical. ‘Sálvame’ pasó de ser un programa de entrenamiento de crónica social a una auténtica tortura, además de un simple monotema. Parecía que no había nada más allá de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco Mediaset

Rocío Carrasco / MEDIASET

Pero la hija de la más grande se ha vuelto a quedar sola. Tras su reaparición todo han sido malas noticias. Su concierto en homenaje a Rocío Jurado ha sido un absoluto desastre, no ha vendido ni la mitad de las entradas. Las audiencias de sus programas han ido en descenso hasta ser ridículas, por este motivo ni tan siquiera se ha emitido esa supuesta segunda parte. Y tampoco se habla ya de ella. Nadie pronuncia su nombre.

Rocío Carrasco se queda sin sus amigos en Mediaset 

Rocío Carrasco estaba blindada en Mediaset, pero se le han acabado los apoyos. Como primera medida para intentar mejorar las audiencias del espacio, la productora despidió a los directores del programa y a Carlota Corredera, la presentadora más criticada.

Telecinco ha hecho cambios demasiado tarde. ‘Sálvame’ tendría las horas contadas. Ya no tiene nada que hacer frente la oferta de Antena 3. Muy probablemente, Paolo Vasile espera comprobar el efecto que puedan tener las buenas audiencias de ‘Supervivientes’ en el programa de Jorge Javier Vázquez, si no remonta no volverá en pantalla.