Daniel Day-Lewis es reconocido por películas como ‘Lincoln’, ‘El último mohicano’ y ‘Pozos de ambición’, entre otras. Y aunque en su momento obtuvo un gran reconocimiento por la industria del cine ganando tres estatuas en los Premios Oscar -todas como Mejor Actor-, decidió retirarse y en la actualidad luce irreconocible.

¿Cuál es la apariencia de Daniel Day-Lewis?

Tras retirarse en 2017 del mundo del entretenimiento Daniel Day-Lewis se ha dejado ver públicamente en contadas ocasiones, sin embargo, recientemente fue captado por las cámaras de ‘Page Six’, mostrándose irreconocible a sus 66 años, con una larga cabellera canosa, afeitado, y con una vestimenta muy casual en la ciudad de Nueva York. En las fotografías, se le ve junto a su esposa, Rebecca Miller, también se ha dejado ver llevando un teléfono móvil antiguo, con tapa. La reaparición del artista llega luego de unas declaraciones emitidas por Brian Cox a la revista ‘Variety’, donde se refirió a los actores de método como Daniel Day-Lewis de manera negativa: “No soporto esa mierda americana, lo siento. Limítate a hacer tu trabajo y no te ‘identifiques’. Jeremy Strong estuvo con Daniel Day-Lewis. Así que aprendió todo eso de Dan”.

La difícil relación de Daniel Day-Lewis y su hijo

El reconocido intérprete se enamoró de la actriz francesa Isabelle Adjani en 1989. La relación se mantuvo durante seis años en los que ambos compartían sus proyectos y su amor por el arte. Sin embargo, ese vínculo que parecía un sueño hecho realidad se desmoronó en 1995, cuando Day-Lewis conoció a la directora Rebecca Miller -hija del dramaturgo Arthur Miller- y decidió que era momento de separarse de su pareja. Sin embargo, en aquel momento Isabelle Adjani le reveló que estaba embarazada, a lo que él no supo cómo reaccionar. “La evasión es algo que estudié”, llegó a declarar el intérprete nacionalizado irlandés sobre la prensa, pero también dejó entrever una necesidad de eludir una realidad incontrastable con la revelación de su expareja mientras la relación entre ambos estaba acabada.

Al transcurrir el año, Day-Lewis decidió dar el paso con su nueva pareja, y en 1996 contrajo matrimonio y tuvo dos hijos con ella, Cashel Blake y Ronan Day-Lewis. Cuando el 9 de abril de 1995 nació Gabriel-Kane Day-Lewis, la actriz de ‘La Reina Margot’ estaba sola, y tiempo después contó cómo atravesó ese instante que suscitó emociones encontradas: con la certeza de que iba a ponerse de pie eventualmente por la felicidad que le generaba ser madre, pero también quebrada por dentro. A través de los consejos y de muchas conversaciones, el hijo del Daniel Day-Lewis pudo perdonar a su padre por lo sucedido. Debido a su bajo perfil, las diferentes actividades que emprende el joven no captan atención mediática y eso le agrada al artista que experimenta con la música, el modelaje, y la actuación en obras de Broadway y en películas como Adolphe, de Benoît Jacquot, protagonizada por su madre, señala 'La Nación' en su webside.