Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Torrelodones en Madrid debido a un principio de neumonía, tal y como informa la revista SEMANA. Aunque se encuentra asintomático y en buen estado de salud, el equipo médico decidió dejarlo ingresado por su edad de 77 años y por precaución.

Según revela el medio mencionado, el reconocido vidente encontraba en una cena cuando comenzó a tener escalofríos, lo que lo llevó a acudir al hospital. A pesar de que pensaba que solo estaba resfriándose, los médicos descubrieron que tenía un principio de neumonía y le realizarán algunas pruebas para controlar su estado, tal y como explica la revista de papel cuché.

Rappel, aunque se muestra asintomático, se encuentra ingresado por una neumonía a la espera de pruebas

Cabe decir que Rappel se contagió de COVID en el pasado, y que entonces también fue asintomático. El vidente ahora espera que las pruebas salgan bien para poder volver a su rutina diaria.

El futurólogo, por su parte, no se ha referido al asunto en sus redes sociales. A pesar de que suele ser muy activo en esta parcela, ha decidido mantener en privado su situación de salud actual. La última publicación de Rappel en su cuenta de Instagram data del pasado 28 de febrero, cuando colgó la predicción del horóscopo para marzo. Esta elección de mantener en privado su problema de salud sugiere que Rappel prefiere mantener cierta privacidad en su vida personal, a pesar de su presencia pública.

Asimismo, la última vez que Rappel se dejó ver en un acto público en la Madrid Fashion Week, donde acudió al desfile de Eduardo Navarrete el pasado 15 de febrero.

María Teresa Campos fue la ‘madrina’ de Rappel en los medios

Rappel saltó a la fama en los años 90 gracias a su participación en el programa de televisión 'Tómbola'. Allí se encargaba de predecir el futuro de los personajes más influyentes del panorama social y sus acertadas predicciones. Pero fue María Teresa Campos quien lo puso en la cima dándole  una sección propia para seguir con esta práctica.

La popularidad de Rappel no dejaba de crecer, y esto lo llevó a participar en varios programas de televisión de Telecinco, lo que le permitió llegar a un público aún más amplio. Su presencia en estos espacios fue bien recibida por el público y se convirtió en una figura popular en la televisión española.

Uno de los momentos más destacados en la carrera de Rappel fue su predicción sobre la muerte de su propio hijo, quien falleció a causa de una enfermedad cuando apenas tenía un año. Este suceso marcó profundamente la vida de Rappel y se convirtió en un punto de inflexión en su carrera como vidente.

En los últimos años, Rappel ha participado en diversos programas de televisión como 'Maestros de la costura', donde ha mostrado su faceta como diseñador de moda. De hecho, el vidente estudió diseño y patronaje y llegó a montar un taller de moda en Madrid, donde realizó diseños para personalidades de la talla de María de las Mercedes de BorbónFrancisco Franco o Carmen Polo.