Meghan Markle causó conmoción al revelar que sufrió de racismo por parte de algunos miembros de la Familia Real británica, quienes se sentían realmente preocupados por el tono de piel de Archie, el primer hijo del príncipe Harry y la ex actriz estadounidense. Sin embargo, los representantes de la Corona rechazaron estas declaraciones al afirmar que “la Familia Real no es racista”. Pero, la acción de una persona muy cercana a la monarquía podría confirmar que Meghan Markle no mentía en lo absoluto, demostrando que existe un gran problema de discriminación racial en el Palacio.

Hace tan solo unos días, una persona muy importante en el Palacio de Buckingham tuvo que renunciar a su puesto tras haber emitido comentarios racistas en contra de Ngozi Fulani, una de las invitadas a una audiencia en el Palacio en el que trataron temas sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se trata de lady Susan Hussey, asistente de la reina consorte Camilla, quien le preguntó en reiteradas ocasiones a la asistente del evento: “¿De qué parte de África eres?”. La pregunta en sí no es nada ofensiva, pero la insistencia y la duda ante la respuesta de Fulani, quien indicó ser de nacionalidad británica, provocó una ola de reacciones que han obligado a Hussey a dimitir de su cargo. De hecho, el príncipe William ha tildado la acción de lady Hussey como “inaceptable”, y la Casa Real publicó en un comunicado oficial que la actuación de la ayudante de Camilla Parker Bowles es “muy lamentable”.

Lady Susan Hussey
Lady Susan Hussey

El evento sobre la igualdad de género se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre y fue presidido por Camilla. En un momento del acto, Ngozi Fulani, presidenta de la ONG ‘Sistah Space’, se sintió realmente incómoda ante el insistente interrogatorio de Hussey. Ante esto, la activista decidió revelar todo lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Sentimientos encontrados… Lady SH se acercó a mí y tocó mi pelo para ver mi nombre en la placa… El resto del acto es un borrón”, comenzó explicando.

De acuerdo con las declaraciones de Fulani, Hussey le preguntó de forma muy insistente por su procedencia. “Debes saber de dónde eres”. Fulani contestó: “De aquí, de UK”. Hussey no estaba convencida y siguió insistiendo: “No, pero ¿de qué nacionalidad?, “he nacido aquí, soy británica”, afirmó la activista. La ex asistente de Camilla no desistió ante su duda: “¿De dónde realmente vienes? ¿de dónde viene tu gente?” Con mucha indignación, Fulani replicó: “¿Mi gente?, señora, ¿qué es esto?” Lady Hussey volvió a preguntarle: “¿Cuándo fue la primera vez que viniste aquí?” A lo que la directora de la ONG le dijo: “Soy de ascendencia africana, herencia caribeña y nacionalidad británica”.

Se revive la polémica de racismo en la Casa Real

Con esta revelación, se ha revivido nuevamente la polémica sobre el problema de discriminación racial dentro de las paredes del Buckingham Palace, una realidad que Meghan Markle intentó revelar durante su entrevista con Oprah Winfrey. Ahora, este penoso episodio da más credibilidad a las palabras de Meghan, desmintiendo a los Windsor y perjudicando el reinado de Carlos III con un nuevo escándalo.