Zack Snyder tenía en mente un proyecto “progre” que a Warner no le gustó y canceló, un proyecto que habría involucrado espartanos, amor y lágrimas… ¿Te haces una idea de qué película hablamos? Zack Snyder pretendía hacer una secuela gay de “300”, la famosa película protagonizada por Gerard Butler ha quedado en la memoria de todos, pero quería llevarla mucho más allá. “300” tuvo una “secuela” en su momento, una película que salió en 2014, bajo el nombre de “300: el origen de un imperio”, pero Zack Snyder quería completar la trilogía. 

Para aquellos que no lo sepan, el director se encargó de dirigir “300” con Gerard Butler, y es posible que de allí naciera la idea de una película gay sobre espartanos. Esto debido a que el actor británico ha declarado que se ha acostado con hombres, algo que ha contado abiertamente sin ningún tipo de problema. “Yo hablo de mi sexualidad sin pudor, no tengo ningún problema, pero siempre hay quien lo tergiversa todo. La gente parece intimidarse con este asunto y no lo entiendo. Cada vez que hablo de ello es malinterpretado y exagerado. Gerard Butler no es gay. He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual” declaró Gerard Butler en una ocasión.

Zack Snyder pensaba en una secuela de “300” con temática gay

Todo el mundo veía a Gerard Butler como un hombre masculino y totalmente heterosexual gracias a la película de “300”. Quién diría que el que interpretó al rey Leónidas era capaz de acostarse con hombres. Es posible que este tema haya servido de inspiración para el director de “La liga de la justicia”, el cual notó cierto potencial en esta idea. No es loco pensar en ella, ya que los expertos de la Grecia Clásica sabrán que los guerreros espartanos tenían sexo entre ellos sin ningún problema. Esto era muy normal en la Grecia Clásica, y quizás esto animó a Zack Snyder a proponer una película de este estilo. 

La película en cuestión serviría para completar la trilogía de “300”, y trataría sobre la historia de amor entre Hefestión y Alejandro Magno, relación controversial de la que ya han hablado muchas personas. Aunque hay quién niegan que estos dos personajes míticos hayan tenido alguna relación más allá de una gran amistad. Pese a que Zack Snyder presentó el proyecto a Warner, estos se negaron a seguir adelante con esto y decidieron dejar ahí el proyecto. El director estadounidense se ha mostrado con ganas de reintentarlo, pero Warner se niega totalmente a esto, ya que al parecer no quieren “tocar” de esa forma a una franquicia tan importante como lo es “300”.