Una de las series más emblemáticas de la televisión en las últimas décadas ha sido ‘Yo Soy Bea’, una serie que se emitió en Telecinco entre 2006 y 2009 y que tuvo un total de 733 episodios. Pero, ¿qué fue de la actiz que interpretaba a la protagonista de la producción?

Estamos hablando de Ruth Nuñez, que daba vida al personaje de Beatriz Pérez Pinzón, juna joven de 26 años que se enamoraba perdidamente de su jefe. Una Ruth Núñez que en la actualidad trabaja como estrella de cabaret.

‘Compañeros’ fue la primera aparición de Ruth Núñez en la pequeña pantalla

En realidad Ruth Nuñez, nacida en 1979, se dio a conocer mucho antes. La joven actriz tuvo un papel importante en compañeros. Interpretaba a Tanja, una joven bosnia que huyó de los conflictos bélicos de su país para empezar una nueva vida en el colegio Azcona. Allí incluso conoció el amor en César, interpretado por Julián González (‘Farmacia de Guardia’). Y también protagonizó uno de los primeros casos en la ficción de violencia de género (no era César el que la maltrataba).

Más tarde consiguió el papel de Beatriz Pérez Pinzón  en la mencionada serie ‘Yo Soy Bea’. Una serie que, además, tuvo su réplica en la realidad, pues Ruth y Alejandro Tous también se enamoraron. Mantuvieron una relación que duró 11 años. Aunque siempre llevaron su relación de una forma muy discreta. Y también su separación.

Intérprete de Beatriz Pérez Pinzón, ahora es una estrella de cabaret

Ahora, tiempo después de aquel desamor, Ruth Nuñez sigue estando espectacular y dedicándose al espectáculo. Aunque lo  hace lejos de la pequeña pantalla. Y lo cierto es que no le va nada mal.

Ruth se centró en el teatro. Y ha estado trabajando en los escenarios de cabaret ‘Free Rein Mama’, un escenario transgresor y subido de tono. Actualmente cuenta con más de 20 mil seguidores en las redes sociales.

Pero eso no es todo. Núñez también colabora con causas benéficas. Es activista de Greenpeace y trabaja para dar visibilidad y conseguir buenas condiciones de trabajo para empleados de labores esenciales.