En caso de que no lo tengas presente, poco después del estreno de "And Just Like That" el 9 de diciembre de 2021, Chris Noth, reconocido por su papel como Mr. Big en "Sexo en Nueva York" junto a Sarah Jessica Parker, enfrentó acusaciones de agresión sexual por parte de cinco mujeres. Según un artículo publicado por ‘The Hollywood Reporter’, una mujer acusó al actor de cometer abuso sexual en 2004. Asimismo, otra mujer, quien se identificó como Lily, afirmó que fue agredida por él en su apartamento en Nueva York después de un encuentro en 2015.

Tiempo más tarde, el portal ‘Page Six’ informó que no se presentaron cargos penales ni se emprendieron acciones legales civiles contra Noth. Sin embargo, es importante señalar que, tras las acusaciones públicas, Noth experimentó un declive en su carrera y fue marginado en la industria. Su participación en "And Just Like That" fue eliminada, y las protagonistas de la serie, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, expresaron su desaprobación ante la conducta del actor. Además, su firma de relaciones públicas lo dejó de representar y también fue excluido del exitoso programa de CBS, "The Equalizer".

Chris Noth
Chris Noth

"Me aparté de mi esposa": la confesión de Chris Noth

Ahora, a casi dos años desde que fue acusado de haber agredido sexualmente a múltiples mujeres, el actor ha decidido por romper el silencio, negando categóricamente todas las acusaciones en su contra en una entrevista reciente con 'USA Today'. En su declaración, Chris Noth actor ha tomado la iniciativa de desacreditar estas acusaciones, afirmando que su único error fue haber sido infiel a su esposa, pero sostiene que nunca ha cometido agresión alguna contra ninguna mujer. “Me aparté de mi esposa, y es devastador para ella y no es una imagen muy bonita. Pero esto no es un crimen”, comenzó explicando. Luego procedió a desmontar las denuncias en su contra, catalogándolas como “categóricamente falsas”. “Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o hace 30 días -no siempre significa no-, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consentidos. Es difícil no cuestionar el momento en que estas historias salen a la luz. No sé bien por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé una cosa: no agredí a estas mujeres”, agregó.

Chris Noth
Chris Noth

Sin cargos legales, pero con consecuencias significativas

El ex compañero de reparto de Sarah Jessica Parker afirma que “no hay nada que pueda decir para hacer cambiar la opinión de nadie” a causa del revuelo mediático generado por estas acusaciones. No obstante, recalcó que no está siendo juzgado por ningún delito. “Suena a la defensiva. No lo estoy. No hay tribunal penal. No hay juicio penal. No hay nada por lo que pueda subir al estrado y sacar mi historia, conseguir testigos”, dijo.

Para terminar, Chris Noth habló de sus múltiples infidelidades, de las cuales está arrepentido. “Te das las mismas excusas que muchos hombres; es sólo una pequeña aventura y es divertido. No haces daño a nadie. Nadie se va a enterar, y el sexo es placentero. Y de repente, mucha gente quiere acostarse contigo. Y te dices a ti mismo que nunca más vas a volver a tener esta oportunidad”, reveló.