Penélope Cruz se atrevió a dar el salto y triunfó en Hollywood. Es la representación de España al otro lado del charco. Una actriz internacional. Esa que Paquita Salas llamaría 360 y bien seguro querría tener en su agencia de representación, pero Penélope es mucha Penélope. Un centenar de premios y otros tantos títulos avalan su carrera cinematográfica. Ya ha hecho historia.

La actriz no se escapa del foco mediático y menos cuando desfila en una alfombra roja, casi cada día. La agenda de compromisos de la mujer de Javier Bardem está repleta. Por ello le gusta estar siempre perfecta. Aunque como todas las famosas niegue pasar por quirófano para someterse algún retoque estético. Especialistas en cirugía han detectado importantes cambios físicos desde sus inicios a la actualidad. Además, sus retoques son recurrentes.

Todos los retoques estéticos a los que se habría sometido Penélope Cruz en la última década 

Expertos en medicina estética ven un claro aumento en sus pómulos con la ayuda de ácido hialurónico, han recurrido al botox para eliminar arrugas en tercio superior y a radiesse para definir los ángulos mandibulares. También ha combatido la flacidez de la piel con la ayuda de los hilos tensores y habría mejorado la piel con la técnica triad, a base de microdermoabrasión, Peeling y láser CO2.

Sin embargo, el cambio más evidente en ella es la nariz. La actriz se habría sometido a una rinoplastia en el pasado. Pero no es la única vez que habría pasado por quirófano. También se ha realizado una otoplastia para remodelar sus orejas y una bichectomía para afinar el perfil del rostro y aumentar los senos.

Son muchas las mujeres que acuden a centros de estética para pedir el rostro de Penélope Cruz. Pero no saben que en ella hay pocas cosas naturales. Por ejemplo, para conseguir esa expresión tan angelical se ha sometido a una cantopexia.

Penélope Cruz es una asidua al ácido hialurónico y al botox. Aunque no entra siempre a quirófano, no es necesario, si se realiza todo tipo de tratamientos. Prueba de ello son estas fotografías de Instagram con solo dos meses de diferencia, los cambios son más que evidentes a simple vista.