Olympia de Grecia, ‘It Girl’ del Gotha y prima de la princesa Leonor, ha decidido apostar por un cambio de imagen de la mano del ‘gurú’ de belleza de las royals, George Northwood. La musa de firmas de Alta Costura como Louis Vuitton se ha despedido de su melena a capas para darle la bienvenida a su nuevo corte de pelo, el chopped bob, el corte en tendencia en esta temporada de primavera-verano, dado que también ha sido el look elegido por otras celebridades como Zendaya y Hayley Bieber.

Se trata de un corte de pelo de estilo recto con una ligera inclinación hacia adelante, que llega hasta la altura del mentón. Para darle un poco más de textura y movimiento, este corte también suele incluir algunas capas ligeras, no muy marcadas. Debido a la versatilidad del chopped bob, este corte se puede llevar con algunas ondas desestructuradas o completamente liso. La primogénita de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, hija del magnate fundador de las cadenas de tiendas ‘Duty Free’, ha confiado en George Northwood para este cambio de look, quien acentuó un poco más el rubio platinado de su melena para darle más luminosidad al pelo. Northwood es uno de los estilistas por excelencia de las aristócratas y celebridades británicas. De hecho, es la única persona en la que confía la escritora Alexa Chung para sacarle el máximo partido a su pelo, quien llevó durante muchos años el mismo corte chopped bob que ahora luce Olympia de Grecia.

Olympia de Grecia contrató al estilista de Meghan Markle (en su etapa royal en el Reino Unido)

En 2018, cuando Meghan Markle dejó atrás su vida como actriz y se convirtió en la esposa del príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra, la estadounidense se encomendó a Northwood para que la ayudara con su transformación de diva de Hollywood a representante de la Familia Real británica. Y es que, durante los dos años que la duquesa de Sussex vivió en Londres, Meghan lució una hermosa melena peinada de forma muy orgánica y natural, alejada de los peinados elaborados y sobrios de Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo. Sin embargo, detrás de esos peinados ‘desenfadados’ y ‘sin ningún esfuerzo’, está la visión de un estilista experto.

George Northwood, quien también se ha hecho cargo del estilismo de Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington-Whiteley y Alicia Vikander, fue el encargado de peinar a Meghan Markle para la recepción del día de su boda con el príncipe Harry, eligiendo un recogido suave con mechones a ambos lados de su rostro que complementaba a la perfección su vestido de Stella McCartney. Desde ese momento, se encargó de todos los peinados deshechos de Meghan, con el que pretendía resaltar la imagen de “imperfección refinada, que es lo que resume su personalidad”. El nuevo peluquero de Olympia de Grecia también se convirtió en el estilista de cabecera de la duquesa de Sussex durante su estancia en el Reino Unido, dado que logró equilibrar su estilo californiano con la elegancia de una royal británica.