Uno de los secretos de belleza de Madonna consiste en beber varios litros de agua al día. Sin embargo, ‘la Reina del pop’ no consume agua común y corriente como la mayoría de los mortales. De hecho, tampoco pertenece al selecto grupo de celebridades que solo beben agua mineral proveniente del Monte Fuji de Japón, sino que solo consume agua embotellada y bendecida por la doctrina religiosa que practica desde hace años: la Kabbalah. Eso sí, esta predilección por estas botellas de agua se refleja mensualmente en sus cuentas, dado que paga una auténtica fortuna para poder disfrutar de las propiedades que ofrece esta bebida “milagrosa”.

Según los adeptos de esta doctrina, la ingesta del agua bendecida por la Kabbalah cuenta con un sinfín de propiedades capaces de ralentizar el envejecimiento y de curar algunas enfermedades graves como el cáncer (algo que no está científicamente probado). Es por ese motivo que la intérprete de temas como ‘Hung Up’ y ‘Like a Virgin’ prefiere invertir miles de dólares en estas botellas de agua antes de beber agua del grifo.

Madonna no es la única celebridad que se ha decantado por beber agua de la Kabbalah de forma exclusiva, dado que Demi Moore, Jennifer Aniston y el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, también se han unido a esta tendencia. Sin embargo, Madonna ha llevado esta obsesión al extremo al hacer algunas reformas en su casa para que la calefacción de su hogar también funcione con esta costosísima agua, invirtiendo unos 10.000 dólares mensuales para este fin.

De acuerdo con el sitio web oficial del agua de la Kabbalah, este líquido bendecido posee grandes propiedades “curativas” y de “protección”. Asimismo, señalan que protege a las personas que la consumen de “las miradas envidiosas de los otros”, eliminando “los celos y el resentimiento entre nosotros mismos”. Al ser una fiel creyente de esta disciplina, Madonna también habría invertido más de 2.5 millones de dólares para promover la fe en la Kabbalah, a pesar de que los seguidores ortodoxos de esta práctica consideran que Madonna no es una digna representante de esta disciplina.

La reacción del rabino de los famosos al conocer a Madonna

Yehuda Berg, conocido como el rabino de los famosos, ganó fama mundial tras haber vendido más de tres millones de libros sobre el misticismo judío. A pesar de conocer a una gran cantidad de celebridades, Berg confesó que quedó en “shock” cuando se percató de que Madonna había asistido a una de sus clases. “Confieso que cuando la vi entrar por primera vez en el aula de cábala y sentarse con los alumnos como una más, quedé en shock. Era una época muy agitada de su vida”, recordó. “La reconocí inmediatamente porque su álbum True Blue fue uno de mis preferidos durante mi juventud. Aun así, después de los primeros 15 minutos de sorpresa, pasó a ser algo totalmente natural, y desde ese momento acude regularmente a nuestro centro en Los Ángeles y ha venido varias veces al de Tel Aviv, como cualquier estudiante”, agregó.