Si viviste los años 80, seguramente recordarás la mítica película ‘La historia Interminable’. Una cinta que tuvo hasta tres entregas y cuya primera parte (la buena) generó una gran expectación en las salas de cine de la época. De hecho, si no viste la película, seguramente recordarás el tema principal de la banda sonora. La canción ‘The Neverending Story’ interpretada por el artista Limahl que todavía hoy se escucha en algunas emisoras de radio. De hecho, en la serie Stranger Things de Netflix la recuperaron para una de las escenas más icónicas de la tercera temporada.

Volviendo a ‘La Historia Interminable’ y al reino de Fantasía, aquella cinta estuvo protagonizada por un joven actor llamado Barret Oliver. Aquel niño dio vida a Bastian Baltasar Bux, uno de los dos protagonistas de la cinta. El otro era Atreyu, que era quien vivía en el reino de Fantasía. No obstante, cabe destacar que Barret ya había trabajado en la serie ‘El Coche Fantástico’. Y también trabajó en las dos partes de Cocoon, otra saga icónica de los 80.  

Oliver Barret, Bastian Baltasar Bux en ‘La Historia Interminable’, desaparece del mapa en 1989

Sin embargo, de la noche a la mañana Oliver desapareció de la pequeña y de la gran pantalla. Y apenas se supo nada más de aquel joven actor que conquistó centenares de miles de corazones que vivieron junto a él las aventuras de ‘La Historia Interminable’ como si fueran ellos quienes leían aquel libro en el desván de la escuela.

De hecho, a lo largo de los años han surgido decenas de rumores. Que si se enganchó a las drogas o al alcohol, que si se convirtió a la Cienciología… Incluso se llegó a decir que se había suicidado. En este sentido, cabe decir que sí hubo un suicidio relacionado con ‘La Historia Interminable. Fue en 2003, cuando Jonathan Brandis, protagonista en la segunda entrega de la saga, acabó con su vida.

Así es Oliver Barret en la actualidad

Sin embargo, lo cierto es que Oliver Barret dejó la interpretación en 1989 para dedicarse a la fotografía. Y se especializó en las técnicas que usaban los profesionales en la época victoriana. Y actualmente, a sus 48 años, es un experto en técnicas de colodión húmedo, albúmina, sal, gelatina de plata, cianotipia, daguerrotipo y papel carbón que usaban los fotógrafos en el siglo XIX.

En la actualidad Barret vive en Los Ángeles. Da clases de fotografía en una universidad de California. Está casado y ha formado una familia con hijos. Eso sí: no es para nada como lo recuerdas. Actualmente luce rastas y una larga barba. Y completa su look con unas gafas redondas muy llamativas. Nada que ver con el dulce niño que viste en ‘La Historia Interminable.