Carmen Alcayde es uno de los rostros más conocidos en el mundo del corazón. Siempre ha trabajado en programas de televisión relacionados con la prensa rosa. Su gran ‘boom’ televisivo llegó precisamente de la mano de Jorge Javier Vázquez. Ambos se hicieron populares por ‘Aquí hay tomate’, el encargado de crear ‘Sálvame’. De ese momento han pasado ya dos décadas.
En todo este tiempo la valenciana ha probado suerte como actriz, incluso en otros programas de entretenimiento, y hasta presentadora de concursos, para regresar al lado de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’. Pero su vida también dio un giro de 180 grados más allá de los focos.
El corazón de Carmen Alcayde está ocupado desde hace más de 28 años. Mantiene una relación con Eduardo Primo Arnau, de quien está enamorada como el primer día, incluso más. Fruto de este matrimonio nacieron sus tres hijos. Este es su hasta ahora marido, Eduardo, de quin ahora en octubre se separa:

"El secreto es que lo pasamos bien. Que con tu pareja seas libre para ser tú mismo es primordial. Yo con mi marido llevo la vida que nos gusta. Tenemos muchas cosas en común y tenemos mucha conversación. A mí nadie me hace más gracia como mi marido y eso es muy importante", contaba para una entrevista en ‘Jaleos'.
"Siempre he sido muy romancera, de vamos a hacer bodas de papel, de gotelé, de lo que sea. Él se quería casar en la playa con los amigos y yo me le llevé a la iglesia con el altar y todo lo demás... Yo le digo: 'Cariño, se ha separado Ramón, el de la capa, y Paloma Cuevas, ya solo quedamos nosotros'", contaba en Vanitatis.
"Cuantas más alas, más quiere volar el ave al nido. Cuanto más las cortas, más libertad queremos. Si tiene que pasar algo algún día, pasará, hagamos lo que hagamos. Eso es la vida. Cuando pasa algo es porque una pata cojea. Nunca he tenido miedo a eso porque nos va bien. Si yéndonos bien, pasa, pues pasa. No vamos a estar poniéndonos cadenas, porque es inútil. Cuando ya llevas tantos años, lo más importante es que la pareja sea feliz y se sienta libre. En esa libertad está entrar, salir, viajar con tus amigas o él con sus amigos... No soy una pareja abierta, soy muy tradicional para eso. Una infidelidad no me gustaría. Llevamos ya 28 años y si pasa algo algún día, el camino ya está andado", agregaba en el mencionado medio.
Su familia es el motor de su vida, y aunque su trabajo le hace feliz, irse a vivir temporalmente a Madrid le supone un problema, separarse de los suyos. Alcayde es muy familiar y es que con tan solo un año perdió a su padre, uno de los pilares más importantes de su vida, y su madre se sacó una plaza de funcionaria y se puso a trabajar en una zapatería para que no les faltase de nada.
La muerte que marcó a Carmen Alcayde
"Yo tenía sólo un año cuando falleció, así que de niña le afectaba más a la gente cuando lo decía que a mí misma. No lo conocí y no tengo recuerdos propios. Es verdad que al crecer lo echas mucho de menos y te preguntas cómo sería", confesaba en una entrevista para Las Provincias. "Mi madre fue una luchadora. Salió adelante con nosotros tres por las mañanas de funcionaria en el Ayuntamiento y por las tardes en la zapatería que montó", agregaba en el mencionado medio.
Y aunque creamos que los famosos cobran mucho dinero, no es todo un camino de rosas. El trabajo no es estable y eso lo sabe bien Carmen Alcayde quien ha pasado por algunos baches económicos. Cuando llegó el confinamiento, su programa en Telemadrid fue retirado de la parrilla y pasó más de tres meses sin ningún ingreso. Vivía de los ahorros. Según ha confesado en una entrevista para El Español, le ha costado mucho superar este bache: "Pasé a facturar cero, los pagos de la casa siguen viniendo… y nos está costando remontar, como a todo el mundo. Pero a base de mucho trabajo, ahí vamos. No me quiero quejar, porque si nos quejamos nos pegamos un tiro todos”.