La cantante y actriz Lady Gaga está conmovida ante la repentina muerte de su diseñadora y una de las representantes más talentosas de la moda internacional. Se trata de Federica (Kikka) Cavenati, quien falleció a los 28 años a causa de una "rápida y repentina enfermedad", según un breve comunicado que compartió su familia.

“Kikka era una luz blanca, con una energía inconfundible, era la amiga más leal. Es una pérdida trágica para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla. Ella será extrañada para siempre”, agrega el comunicado.

Federica Cavenati

Federica Cavenati

Los diseños de Kikka habían logrado captar la atención de empresas como Net-a-Porter, Browns Fashion o Bergdorf Goodman, además de conquistar a actrices y cantantes que han lucido sus creaciones como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Amal Clooney, Kendall Jenner o Lena Dunham. La joven diseñadora logró ocupar un lugar importante en las preferencias de las celebridades, en especial de la intérprete de 'Bad romance', siempre irreverente y vanguardista en su vestuario.

Federica Cavenati, italiana de nacimiento, se trasladó a Bournemouth al cumplir la mayoría de edad. Allí estudió diseño en la Universidad de Artes. Más tarde amplió sus estudios en el Instituto Marangoni de Londres y fue en 2015 cuando se graduó.

La joven diseñadora fue cofundadora, junto a su pareja Marco Capaldo, de la firma 16Arlington, que se proponía con sus diseños recuperar el glam de los años 20, con un toque de excentricidad.  En enero del 2022 se presentará la que se convirtió en la última colección de Federica para 16Arlington, durante la London Fashion Week. Marco ha decidido que las pasadas colecciones se convertirán en un homenaje para su novia y diseñadora.

La firma 16Arlington se transformó rápidamente en un boleto de moda en la Semana de la Moda de Londres y se convirtió la favorita para celebridades como Lady Gaga y Amal Clooney, quien recientemente usó uno de los vestidos largos de la firma para el Festival de Cine de Londres.

Lady Gaga adora los diseños vanguardistas y por eso Federica Cavenati se convirtió en una de sus diseñadoras favoritas. Por ahora la actriz y cantante sigue enfocada en la promoción de la película de Ridley Scott, ‘House of Gucci’, en la que se muestra una parte de la historia de la moda de los años 70, 80 y 90, de la mano del crimen más sonado sobre el emporio italiano.

La estrella reconoció en una entrevista reciente que su participación en la película, próxima a ser estrenada, le ha dejado secuelas psicológicas, porque el personaje que interpretó está lleno de aristas emocionales complejas. Al punto que hubo momentos durante el rodaje que Lady Gaga no era capaz de disociar su personalidad de la de Patrizia Reggiani, y seguía hablando como ella una vez concluida la jornada de rodaje.

"Llevaba tres años preparando el personaje, y he vivido como ella durante el último año y medio. He estado hablando con acento italiano durante nueve meses. Nunca rompí el vínculo cuando me encontraba fuera de plano", aseguró Lady Gaga.