Sandra Bullock forma parte de la pequeña y exclusiva lista de celebridades que prefieren mantenerse alejadas de las redes sociales, evitando a toda costa crear una cuenta donde sus fans puedan cotillear un poco más sobre su vida. Los motivos para estar ausente en las redes suelen ser muy diversos. Sin embargo, en el caso de Bullock, la actriz decidió mantenerse alejada del mundo digital debido a la influencia de una de sus primeras películas, estrenada a mediados de los años 90, “The Net”.

En una entrevista para el programa “The Jess Cagle Show”, la co anfitriona del famoso talk show, Julia Cunningham, le preguntó a la actriz de 57 años si la película de acción que protagonizó en 1995 era el motivo por el cual ella no utilizaba ninguna red social. Bromeando, la oscarizada actriz confirmó que sí, que esa era la verdadera razón de su ausencia en redes sociales: “He aprendido mucho”, inicia contando Bullock. “Conocimos a verdaderos hackers y recuerdo que la gente me preguntaba ‘¿Eso existe? ¿Crees que de verdad podríamos pedir una pizza desde tu ordenador?’ Y yo solo decía que sí”.

The Net

The Net

En la película, donde comparte roles protagónicos con los actores Jeremy Northam y Dennis Miller, la artista interpreta a Angela Bennett, una programadora informática de una importante empresa de diseños de software. En medio de un repentino viaje, su personaje se verá envuelto en una peligrosa trama de conspiración y espionaje del gobierno que pone su vida en riesgo, mientras intenta asegurarse de que su identidad no sea eliminada por completo de todas las bases de datos mundiales.

Asimismo, la actriz ya había comentado en años anteriores que no siente que sea una obligación formar parte de algunas de las plataformas de redes sociales que existen. En una entrevista para 'InStyle', en 2018, la actriz afirmó: “No ignoro lo que ocurre ahí fuera. Simplemente me da pereza. Pero, eventualmente, me subiré al tren para ‘trollear’ a mis amigos. Cuando mis hijos lo usen, sabré cómo navegar por él. No quiero ser ingenua”. Pese a que la actriz conoce muy bien el funcionamiento de las redes, no está dispuesta a crear una cuenta personal en ninguna de ellas, sumándose a la lista que integran otras celebridades como: Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson y Brad Pitt.

Además de “The Net”, existe otra película que marcó significativamente la carrera de Bullock de forma muy negativa, según indicó la actriz en una conversación con “TooFab”, donde también estaba presente su coprotagonista en el filme “The Lost City”, Daniel Radcliffe. En medio de la entrevista, les preguntaron a los actores cuál había sido el proyecto cinematográfico que más los había avergonzado.

Inmediatamente, Sandra Bullock respondió que su peor película fue “Speed 2”, la secuela de la exitosa película “Speed: Máxima potencia”, junto a Keanu Reeves. “Tengo una a la que nadie se acercó y todavía estoy avergonzada de haber estado allí. Se llama ‘Speed 2’. He hablado mucho al respecto y no tiene sentido.  Un barco yendo lentamente hacia una isla… Esa es una que desearía no haber hecho”, afirmó Bullock