Hace un par de días, el afamado actor Tom Cruise asistió al Festival de Cine de Cannes para presentar su último filme de acción: ‘Top Gun: Maverick’, una película que intentará contar los eventos del legendario piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell, interpretado por Cruise, después de 35 años desde el estreno de la película original. El personaje de Cruise será un instructor de vuelo en ambientes bélicos y, siguiendo su eterna filosofía, ha decidido mantenerse fiel a su política de trabajo, negándose a usar dobles de riesgo para las escenas de acción.

Ante esto, el cantante confesó cuál era el motivo por el cual, a los 59 años, se seguía exponiendo al realizar todas sus escenas sin ningún tipo de doble, indicando lo siguiente: “Nadie le preguntaba a Gene Kelly el motivo por el que bailaba y cantaba él, me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”, contó el actor mientras añadía una anécdota personal de su infancia. “Tenía cuatro años y medio cuando me subí al tejado del garaje de mi casa, mientras mi madre estaba en la cocina, y salté con un paracaídas hecho con una sábana. En el momento en que mis pies salieron del tejado me di cuenta de que no era una buena idea. O me mataba o luego lo haría mi madre”

Además, el actor explicó que una de sus principales motivaciones es lo que él puede hacer como contribución al cine. “Siempre pensé que había algo que podía hacer para impulsar el cine como arte: ‘¿Cómo puedo sumergir al público en una película con este tipo de acción? ¿Y cómo puedo entretenerlos? ¿Qué puedo hacer?”, añadió, haciendo una clara referencia a su motivación personal de seguir esforzándose, como en sus inicios, para dar lo mejor de sí en cada una de sus interpretaciones.  

Este rasgo ha sido muy característico en la trayectoria del actor, siendo uno de los que más destacan algunas de las han tenido la oportunidad de trabajar con él. “Hay una diferencia bastante importante entre asistir al rodaje de estas escenas y disfrutarlas como público: cuando  lo ven, sabrán que Tom Cruise sobrevivió. Trabajar con él es un estrés porque temes que no esté al día siguiente”, comentó en una oportunidad su compañero de reparto, Simon Pegg.

Asimismo, afirmó que él prefiere ver las películas en las salas de cine tradicionales, afirmando que por el momento no pretende sumarse a la moda del streaming. “Las películas tienen que verse en salas. Allí te sientes parte de una comunidad, compartes la experiencia. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la gran pantalla y de largo recorrido en la cartelera. El cine es mi pasión. Por eso veo los estrenos con gente en salas. De verdad, me pongo una gorra y voy como uno más”. También aseguró que no tiene pensado retirarse de la actuación por el momento, ya que está enfocado en seguir haciendo películas y buscar la próxima historia.