Después de medio año librando una batalla por la custodia de sus hijos, Shakira y Piqué han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Ha sido el futbolista quien ha dado su brazo a torcer. El catalán ha vivido uno de sus mejores años, como la colombiana. En el terreno profesional dejó de contar para Xavi Hernández, y en el personal se vio de la noche a la mañana en el foco mediático. El central tomó la difícil decisión de dejar el fútbol y de esta forma ya no le ataba nada a Barcelona. La de Barranquilla sacrificó su vida por amor. Como explicó en la entrevista para Vogue, renunció a su sueño para vivir en Barcelona con Piqué y formar una familia. No quería que él renunciase a su sueño.
Finalmente, Shakira se llevará a Milan y Sasha a Miami, donde tiene una mansión y su discográfica. Ahora podrá volcarse al 100% en sus compromisos profesionales. Aunque de momento no se marchará. Estaba previsto que se fuese cuando los niños empezasen las vacaciones de Navidad en el colegio, pero quiere ver como evoluciona su padre, quien ha estado muy grave en el hospital. Es 100% seguro que el próximo curso Milan y Sasha lo realizarán en Miami. De hecho, Shakira ya tiene colegio con características similares al de Barcelona.

Milan y Sasha se despedirán del American School of Barcelona
Los hijos de Piqué y Shakira estudiaron a escasos metros de su casa, en el colegio La Miranda. No obstante, hace unos años decidieron cambiarles a uno más internacional por si algún día decidían mudarse a Miami, era un plan a largo plazo. Se trata del American School of Barcelona. Este elitista colegio es uno de los más prestigiosos de la capital catalana. Se rige por el sistema educativo americano. Así que será fácil trasladarse a otro colegio de Estados Unidos.
Milan y Sasha estudian con otros niños de la élite catalana. Hijos de rostros conocidos y grandes empresarios. Se encuentra en el municipio de Esplugues de Llobregat, también muy cercano a su domicilio.

Para ingresar en la escuela, los alumnos deben abonar la cantidad de 250 euros, además de una primera matrícula de 1.170 euros. Los hijos de la cantante y el futbolista se encuentran estudiando Elementary School. Por cada año pagan 21.000 euros. En esos 21.000 euros no están incluidos el transporte, la comida ni el seguro. En total, más de 40.000 euros anuales por los dos niños.
El Bachillerato Internacional en esta escuela cuesta unos 28.000 euros anuales. Un poco menos que lo que estarían pagando Felipe VI y Letizia por Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, unos 38.000 euros anuales.

En caso de quedarse a comer en el colegio, los padres deberán pagar 1.650 euros por alumno al mes. El seguro de vida son 550 euros al año, y el autobús 150 euros al mes. Entre algunas extraescolares, se encuentran el coro, el ajedrez, un club de deberes, robótica, un espacio de debate, clases de baile y teatro o francés, entre otras. Los hijos de Piqué y Shakira practican kárate y fútbol. En su tiempo libre acuden al conservatorio de música.