Después de su éxito en “A Star is Born”, en 2018, la cantante Lady Gaga ha demostrado que además de su potente voz también posee un excelente dominio actoral. Su interpretación de Patrizia Reggiani en la película “House of Gucci” la ha consagrado como una excelente actriz al ser nominada a los Globos de Oro y a los BAFTA en la categoría de mejor actriz.

Sin embargo, este talento actoral es producto de una gran preparación por parte de la 'Mother Monster', ya que ella se ha caracterizado por ser una actriz de el método, que sigue al pie de la letra las técnicas Meisner y Adler para lograr una interpretación memorable. Además, la intérprete de “Bad Romance” realizó estudios de actuación en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. Estos estudios profesionales cambiaron totalmente la forma de interpretación de la cantante al adentrarse en lo más profundo de la esencia de los personajes con las técnicas de el método, creado por el director judío, Israel Lee Strasberg.

“El método” que propone Strarsberg se basa en un sistema de ejercicios para que el actor, en este caso Lady Gaga, tenga la capacidad de abordar una interpretación más precisa, realista y verdadera, logrando perfeccionar la capacidad del actor en las tres áreas principales: emocional, física y mental.

Lady Gaga, no conforme con utilizar uno de los métodos actorales más demandantes de la industria, también eligió seguir la técnica de Meisner para lograr comportarse de forma intuitiva como Patrizia Reggiani. En una entrevista, la cantante indicó que dividió la personalidad de la viuda de Maurizio Gucci en tres animales, desarrollando su actuación basada en el comportamiento instintivo de esos animales.

“Trabajé con tres animales para encontrar al personaje (…) Al principio de su vida era un gato doméstico. En la mitad de la historia era un zorro, así que estudié su forma de cazar y descubrí que eran muy juguetones. Para el final investigué a las panteras, porque para el tercer acto ya se había convertido en un gran felino. Vi un montón de vídeos para ver cómo cazaban las panteras”, indicó Lady Gaga.

También, siguió la técnica de la actriz Stella Adler, que propone dejar volar completamente la imaginación para construir una historia verosímil alrededor del personaje. Improvisaciones, cambios en los diálogos… todo era posible en la mente de Gaga mientras se adentraba en lo más profundo de la mente de Reggiani.

No es secreto para nadie que Lady Gaga es una artista muy pasional, y fue por ese motivo que sorprendió a todos al confesar que es una actriz muy metódica, que se adentra en lo más profundo de los personajes a través de técnicas de estudio. Este hecho llegó a sorprender a una de sus co-estrellas en el filme, la actriz Salma Hayek, quien solo pudo esbozar una sonrisa nerviosa en una entrevista, mientras escuchaba a Lady Gaga hablar de sus estudios actorales. Aunque muchas personas pensaron que la mexicana se estaba burlando de Lady Gaga, muchos otros la defendieron al indicar que fue una reacción a la sorpresiva respuesta de la cantante.