Mercedes Milá arrasó en su corto plazo de Telecinco a Antena 3. Los espectadores tenían ganas de ver la entrevista de Joaquín Sánchez a la mítica presentadora de ‘GH’. Por primera vez el programa del futbolista rompió su tendencia a la baja. La catalana estuvo totalmente relajada, en compañía de su perro Scott, y habló de toda su trayectoria, incluso de algún que otro aspecto privado de su vida que se ha guardado durante un largo tiempo hasta hoy.

Joaquín Sánchez no es un entrevistador normal. Es una persona corriente que habla con total naturalidad y humildad, por este motivo sus entrevistados se abren más. Están cómodos y relajados, la base que debe establecer cualquier periodista ante la persona que tiene cara a cara. Es uno de los consejos que le dio la veterana comunicadora nada más entrar.

Mercedes Milá
Mercedes Milá

El jugador reconoció tener cierto miedo y estar bastante nervioso ante la presencia de Mercedes Milá. Él la siguió en todas las ediciones de ‘GH’, aunque no se acordaba muy bien del número exacto. "Estoy como un flan. No he podido pegar ojo en toda la noche”. Se le notaba en el sudor de su camisa.

"Eres guapo, criatura", decía Mercedes nada más ver a Joaquín en el set de la entrevista. Reconoce que ella no soñaba con ser periodista. De hecho, quiso estudiar ciencias políticas, pero cuando ella era universitaria no existía esa carrera, así que decidió entrar en periodismo porque veía que guardaban muchas similitudes. Es en ese momento cuando empezó a cogerle el gusto a la profesión. “Me enganché al periodismo hasta hoy”, revela orgullosa.

La primera vez que Mercedes Milá habla de la muerte de José 

"Empecé con 22 años a hacer informativos y a los 26 presenté mi primer programa y fue cuando me enamoré de José", explicaba Milá. "¿Quién es Jose?", se interesaba Joaquín. "Jose fue mi pareja durante 20 años, pero por desgracia murió el año pasado. Él era el director de mis programas y, además, era productor de cine", respondía Mercedes.

"Yo siempre digo que nunca trabajes con tu marido o mujer. Nosotros estuvimos 14 años, pero 6 antes, yo con mis programas y él con sus películas y teatros. Hasta que decidió venirme a ayudar con mis programas", relataba la comunicadora. .

Mercedes Milá ATRESMEDIA
Mercedes Milá ATRESMEDIA

"¿Discutíais mucho?", preguntaba el sevillano. "¿Discutíamos? No me acuerdo, pero supongo que de las cosas de la vida. Pero hubo un momento que abres los ojos con esa persona y chocas. Eso es agotador", continuaba la periodista.

Nada más separarse, "él se casó en seguida y yo me volví a enamorar muy rápido también". "Él murió el año pasado, fue un golpe muy duro. Era el hombre de mi vida. Después de separarme de él, tuve una relación pasional que duró cuatro años. Carlos no era el hombre de mi vida", se sinceraba.

Mercedes Milá recordó que dejó GH por una profunda depresión. Los últimos acontecimientos que han marcado su vida tampoco ayudaron mucho. El fallecimiento del amor de su vida le ha destrozado. ”Cuando murió, uf, que 'pechá' de llorar. Sufrí mucho su muerte. Hablo con él todos los días. Hablo con él en mis meditaciones, ya que puedo dirigirme a uno u otro. Antes hablaba con Shakespeare y ahora con Jose”.