Por muchas ediciones que se realicen de ‘Gran Hermano’, hay un nombre que siempre irá ligado al reality show más famoso y longevo de la historia de la televisión. El nombre en cuestión es el de Mercedes Milà, que según ella, el programa le sirvió para hacerse millonaria.

Mercedes Milà estuvo al frente de ‘Gran Hermano’ nada menos que 15 años. Es uno de los programas que más tiempo ha estado en parrilla y de los que más ha retroalimentado a otros programas de la cadena. Registraba audiencias que nunca más se han vuelto a ver.

Mercedes Milà, un icono de ‘Gran Hermano’

Sobre todo cuando se ha tratado de ediciones con anónimos como concursantes. Porque desde que Mercedes Milà dejó de presentar el espacio, solo las versiones VIP son las que han funcionado. Y tampoco han ido tan bien como las que presentó la catalana. Porque nadie sabía dar caña a los concursantes como ella ni crear la atmósfera que lograba con personajes que hasta la fecha eran desconocidos para el público. Algo nada fácil en la pequeña pantalla. Fue la precursora. La maestra. La que marcó el camino.

Pero el tiempo acabó desgastando a Mercedes. El reto de sorprender al espectador era cada vez mayor y la situación agotó a Milà, que acabó abandonando el formato.

Mercedes Milá en Gran Hermano Telecinco GTRES
Mercedes Milá en Gran Hermano en Telecinco / GTRES

Mercedes Milà reconoce haberse hecho millonaria en ‘Gran Hermano’

Sobre este asunto estuvo hablando en el nuevo programa de Telecinco ‘Ya es verano’. La presentadora contó los motivos que le llevaron a dejar el concurso, que no fueron precisamente monetarios. Y es que en esta parcela, Mercedes ya había ganado mucho dinero.

“Cuando terminé ‘Gran Hermano’, estaba tan destrozada física y psíquicamente que necesité tomarme un tiempo en serio”, apuntó la comunicadora. “Me hice millonaria haciendo 'GH', de dinero, pero también de sentimientos y de emociones”, agregó la catalana.

Cabe recordar que tras su paso por ‘Gran Hermano’, Mercedes Milà presentó el programa ‘Convénzeme’ en Be Mad hasta 2017, y que posteriormente se pasó a Movistar+, donde presentó ‘Scott y Milá’ y actualmente está al frente de ‘Milá vs Milá’. Entre tanto, la hemos podido ver en programas como ‘Planeta Calleja’ o ‘¿Dónde estabas entonces?’.