La actriz Melanie Griffith se ha sometido a varias cirugías estéticas que la han dejado casi irreconocible. Antes de la pandemia, la ex de Antonio Banderas reapareció prácticamente con un nuevo rostro, donde parecía haberse quitado 20 años de encima. La actriz siempre hace llamados a cuidarse de los efectos del sol, que en su caso llegó a deteriorarle mucho la piel, al punto que le provocó un melanoma en su nariz.

En el año 2018 la protagonista de ‘Armas de Mujer’ apareció con una protuberancia extraña en su nariz que levantó sospechas entre sus fans, sobre una posible intervención estética mal hecha. Pero luego la actriz confesó que se había sometido a una cirugía para extraer las células cancerígenas de la piel de su nariz. "De nuevo con vendajes tras una sesión de dermoabrasión, el último paso para lidiar con el carcinoma de células basales ya eliminadas", escribió la artista en su cuenta de Instagram para acabar con los rumores, y mostrar su nariz, tapada con una banda. "Si alguno de ustedes también lo padece, hagan algo al respecto. Si toman el sol con frecuencia o están expuestos a él a menudo, ¡tengan cuidado! Usen crema protectora y hagan una revisión con su dermatólogo. Si no tienen uno, búsquenlo o acérquense a la clínica más cercana y pidan que les hagan una revisión”, agregó a modo de concienciar a sus seguidores de los peligros del cáncer de piel y de la obsesión por broncearse.

melanie griffith sol

Melanie Griffith/ Agencia

Varios años antes, en el 2009, Melanie Griffith informó que se había sometido a una operación para quitar células de cáncer en su rostro, aunque en aquel momento parece que la zona afectada fue uno de sus ojos. La actriz incluso llegó a temer perder su trabajo. "Resulta aterrador porque, como actriz, estás acostumbrada a pensar que dependes de tu cara para conseguir trabajo, pero me he dado cuenta de que lo único que tengo que hacer es ponerme una pequeña venda y ya está", dijo en una entrevista para la revista 'InStyle'.

Aparte de las cirugías para combatir el cáncer de piel, la actriz de 64 años también se ha hecho varios retoques estéticos, algunos más acertados que otros. Cuando grabó la película ‘Roar’, en 1981, fue atacada por un león que casi le desfigura el rostro, pero la cirugía estética le quedó tan bien, que luego se quiso someter a otras intervenciones aunque no todas con tanto éxito. Se aplicó también inyecciones de botox, ácido hialurónico, rejuvenecimientos faciales, pero su adicción a los analgésicos y luego el divorcio de un hombre considerado sex simbol  de Hollywood a finales de los 90, como Antonio Banderas, impactaron en la salud mental de Melanie Griffith, quien fue diagnosticada en el 2011 con epilepsia. 

Melanie Griffith/ Agencia

Melanie Griffith/ Agencia

Justo antes de comenzar la pandemia del coronavirus, la madre de Dakota Johnson reapareció con un rostro mucho más armónico, la nariz perfecta y la piel un poco más tersa, con una apariencia mucho más natural, muy parecida a la Melanie Griffith que conquistó la gran pantalla, cuya imagen se mantiene intacta en el recuerdo de sus seguidores.