Meghan Markle se ha convertido en un referente de moda y estilo desde su boda con el príncipe Harry. Sus looks son realmente memorables y su melena sedosa y con mucho brillo suele ser uno de sus principales atractivos. De hecho, en la última edición del Festival de Eurovisión la representante de Serbia, Konstrakta, escribió un verso en su canción ‘In Corpore Sano’ en el que hacía alusión al pelo de la duquesa de Sussex. Sin embargo, pocos conocen que el verdadero pelo de Meghan Markle es afro, y una foto inédita lo ha demostrado.

En los últimos años, los seguidores de la ex actriz de ‘Suits’ han elogiado el movimiento y el brillo natural del pelo de Meghan, por lo que comenzaron a indagar sobre ella y descubrieron que su pelo no es naturalmente liso, dado que en sus fotos en la infancia se puede observar unos rizos muy definidos que se pueden catalogar como un rizo ‘4b’. En la foto de su infancia se puede ver cómo Meghan lucía su hermosa melena afro en un look muy de los 90, junto a su madre Doria Ragland, pero con la llegada de la adolescencia y su incursión en la televisión esto cambió. Meghan empezó a realizarse algunos tratamientos capilares para alisarse su pelo, look que ha seguido usando hasta el día de hoy.

Meghan Markle
Meghan Markle

“Meghan vino a verme al menos dos veces para tratamientos de queratina. Es genial para las personas con cabello naturalmente rizado como el de Meghan, elimina el frizz y lo hace más manejable y se nota una gran diferencia”, indicó la estilista Thonie Kakoulli en una publicación en su cuenta de Instagram. A pesar de que la esposa del príncipe Harry ha hablado abiertamente sobre sus orígenes afroamericanos y hasta ha indicado que vivió episodios de racismo en la Casa Real británica, la realidad es que nunca ha hablado sobre la forma natural de su pelo, dando a entender que su melena siempre ha sido lisa. Esto ha sorprendido a sus seguidores, quienes han afirmado que ella podría ser una verdadera representación de las mujeres afroamericanas si así lo quisiera, pero se ha decantado por una estética diferente.

Meghan Markle rechaza su pelo afro, aunque hay una explicación para ello

De acuerdo con María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, el alisado del pelo en mujeres afrodescendientes va mucho más allá de una cuestión meramente estética en Estados Unidos, dado que también lo hacen como una medida para evitar la discriminación social y laboral. “La mayoría de las mujeres negras en Estados Unidos ocultan su pelo natural para no sentirse discriminadas en el trabajo. Llevarlo al natural puede suponer en una entrevista de trabajo no ser seleccionada, también ser despedida, en algunos estados hay leyes al respecto, porque al pelo africano se le atribuyen valores como que es difícil y poco profesional. Por eso Michelle Obama lo llevó liso durante los ocho años del mandato presidencial de su marido y empezó a llevarlo natural cuando abandonó la Casa Blanca. La discriminación llega a todas las esferas, incluso en mujeres referentes”, explicó.