Según a quién le preguntes, el verano en nuestro país puede ser el cielo o el infierno según la temperatura. Aquellos más beneficiados que puedan aprovechar al máximo sus vacaciones seguro disfrutarán más de estos meses de calor intenso, a diferencia de otros que simplemente quieren que estos días pasen tan rápido como sea posible para que lleguen los últimos meses del año, la bajada de las temperaturas y las fiestas de diciembre.

Particularmente durante el verano las costas se convierten en una opción atractiva para muchos, la belleza de las playas y lo mucho que se pueden disfrutar durante estos días de calor incitan a la mayoría a, como mínimo, pasar un par de días al sol del verano. Es algo que aparentemente no solo aplica con quienes viven aquí, sino que el tiempo ha dejado claro que celebridades y figuras importantes de otros países también muestran interés en visitar las costas españolas. Su atractivo resulta irresistible y muchos son los nombres que podemos usar de ejemplo. Amber Heard pasó por Mallorca antes de su mudanza a Madrid, misma isla por la cual también se avistó a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, considerados uno de los matrimonios más idílicos y estables de la industria Hollywoodiense.

Matt Damon, enamorado de Alicante

La gran mayoría habrá visto al menos una película de este actor de primera, aunque sin irnos tan al pasado, estuvo presente en Oppenheimer. También se le conoce bien por otras sagas de películas, como Ocean’s Eleven o Jason Bourne. Su trayectoria en el cine no se pone en duda y eso que ni siquiera mencionamos Salvando al Soldado Ryan. El caso es que Matt Damon está enamorado de la costa española.  Debe sentirse agradecido de tener familia en esta parte del mundo.

Matt Damon
Matt Damon

En Alicante vive el hermano de la mujer del actor, la argentina Luciana Bozán Barroso. El cuñado de Matt Damon era un jugador de rugby que pertenecía al equipo de Dénia. Su trabajo le dio las razones suficientes y más para caer enamorado de esta parte del mundo, motivo por el que se residencia aquí, y bien para el actor de Jason Bourne, que también quedó fascinado con las costas de Alicante, más precisamente, su playa favorita es la Costa Blanca.

Otros famosos que también han quedado enamorados por las costas españolas

Sin lugar a dudas la Costa Blanca tiene algo especial, un encanto propio que hace que todos quieran visitar sus aguas, no solo Matt Damon sino personas de renombre, del país o no, que también han sido “pillados” disfrutando de su paso por Alicante, más precisamente Portitxol, una de sus calas secretas más populares y sin duda preciosas que se pueden visitar. 

Portitxol
Portitxol

Podríamos partir de Pilar Rubio y Pablo Motos, quienes no necesitan presentación y han pasado por este particular lugar. A ellos se suman actrices como Berta Vázquez y Macarena García, ellas en concreto compartieron su paso por Portitxol tomándose una foto frente a las puertas azules de la cala, incluso cantantes de la talla de Alejandro Sanz apartan tiempo en sus vidas para venir a ver por su propio ojo las maravillas de Alicante.