María Teresa Campos está padeciendo importantes bajones en un corto periodo de tiempo. A sus 82 años, la veterana comunicadora está muy delicada de salud. La presentadora no es feliz. Desde que dejó de presentar su programa ‘Qué tiempo tan feliz’ en Telecinco, hace ya casi una década, le arrebataron su bien más preciado. Ella quería morir con las botas puestas, la televisión le daba alegría, vida, y ahora se la han arrancado. La madre de Terelu y Carmen Borrego deambula por la casa como un pez sin cabeza. Si no es por la inestimable ayuda de Gustavo, apenas saldría de casa. En más de una ocasión ha pedido volver a la televisión, aunque sea con un programa semanal o una colaboración sin más. Solo quiere sentir de nuevo esa adrenalina y estar ocupada.

Chófer Gustavo, María Teresa Campos
Chófer Gustavo, María Teresa Campos

Hace unas semanas, María Teresa Campos preocupó a todos por su delicado estado de salud. Ingresó de urgencias aunque unas horas después recibió el alta hospitalaria. Solo fue una anemia por la falta de alimentación. La periodista no se alimenta bien. Come poco porque tampoco tiene muchas ganas. Podría estar sufriendo una depresión. Según Laura Fa, por palabras de Carmen Borrego, María Teresa come poco porque quiere verse delgada y eso le ha provocado que sufra episodios de anemia.

María Teresa Campos ya no sale de casa 

María Teresa Campos no ha dejado la televisión, la han retirado. Ninguna cadena le da ya un programa para ella, y es que es demasiado mayor, y como se ha comprobado su estado de salud es delicado. Eso no quiere decir que no se le pueda dar una colaboración o una aparición esporádica. Sus hijas, Carmen y Terelu, han preferido que se mantenga apartada de los medios de comunicación. Intentan que haga una vida privada, tampoco aparece en ningún acto público. Ni tan siquiera dando un paseo por el centro de Madrid. Gustavo le da un paseo en coche, pero ella nunca baja.

María Teresa Campos TELECINCO
María Teresa Campos TELECINCO

Sus hijas no le dejan ni coger el teléfono para llamar ni responder llamadas. Está totalmente incomunicada. Quieren evitar que María Teresa Campos de algún detalle sobre su estado de salud y como se encuentra actualmente, tampoco quieren que le ofrezcan más entrevistas y menos si no son supervisadas por ellas.

La actual situación de María Teresa Campos está perjudicando su salud. No tiene ilusión y siempre está triste, aunque aseguran que ya está recuperado del susto de las últimas semanas. Ha dejado de hacer muchos planes que antes disfrutaba, como ir de compras en el período navideño o de rebajas.

"Teresa, obviamente, tiene edad y los achaques lógicos, pero, sobre todo, y por encima de todo, está aburrida. Siempre ha tenido mucha actividad y el estar ahora en casa sin nada que hacer la deja aburrida y triste. Y sin ganas de nada”, explicaba Yasun Acha Frías, director del último programa de María Teresa en Telecinco