Mantener una figura como la de Angelina Jolie no parece fácil, sin embargo, el secreto consiste en una estricta rutina de ejercicios, la eliminación de alimentos como el azúcar y el consumo de cuatro alimentos básicos. La ex esposa de Brad Pitt comenzó a consumir insectos en un viaje a Camboya y desde entonces se han convertido en su plato principal. Así que si te gustan los gusanos, grillos, tarántulas y el aceite de coco, tienes el potencial para lograr fácilmente una figura tan estilizada como la intérprete de Lara Croft.

La actriz ha explicado varias veces que hace algún tiempo eliminó los malos hábitos de su vida como el azúcar, el café y el tabaco para llevar un estilo de vida saludable. Su dieta se centra, básicamente, en carnes magras de vacuno y pescados cocinados al vapor, combinados con verduras, bebidas sin azúcar y leche de soja o vegetal. Aunque realmente no se trata de una dieta muy complicada, si requiere de mucha voluntad para no caer en tentaciones ni en caprichos alimenticios.

Sin embargo, el secreto para mantener una figura tan estilizada parece residir en otra cosa. Y es que Angelina Jolie es una consumidora frecuente de hormigas, gusanos, alacranes y tarántulas. La actriz ha dicho que su alimentación “es rica en nutrientes y baja en grasas”, y para poder aumentar la musculatura, a los insectos los debe mezclar con aceite de coco. Durante un viaje a Camboya en 2011, la protagonista de ‘Maléfica’ se familiarizó con el consumo de insectos. En dicho país, durante la guerra, los soldados comían grillos para sobrevivir. La actriz incluso aprendió a cocinar insectos y la hemos visto en las redes cocinando tarántulas y escorpiones, llegando a confesar que las tarántulas “saben a patatas fritas”.

Sus dos primeros hijos adoptados, Maddox y Pax Thien, son originarios de Camboya y Vietnam, respectivamente y es parte de su cultura ingerir insectos. Los hijos de Angelina Jolie están acostumbrados a comer grillos. La actriz señaló que los humanos siempre han comido insectos, pero se han olvidado, no hace falta decir que podemos comer insectos. Es una cuestión de cultura. La artista no es la única celebridad de Hollywood que ha decidido basar su alimentación en insectos. Nicole Kidman, Zac Efron, Nicole Kidman y Justin Timberlake, entre otros, también se han sumado a esta tendencia gastronómica y confesaron que suelen comer grillos, gusanos y saltamontes.

Angelina Jolie arranca el día tomando una cucharada de leche de coco, por sus propiedades antibacterianas, pero no se conforma con la dieta, también cumple con una estricta rutina diaria de entrenamiento deportivo. Combina la rutina aeróbica para quemar grasa corporal con ejercicios de resistencia. Por su apretada agenda realiza múltiples ejercicios combinados para maximizar los resultados del entrenamiento en la menor cantidad de tiempo. Realiza Kickboxing, Canoa, Yoga y Escalada, combinados con Step ups, sentadillas, desplantes de Pierna y curls de bíceps. Mantener la envidiable figura de la actriz no es imposible, requiere de mucha disciplina, mucho compromiso… y mucha valentía para incorporar a la dieta gusanos, arañas y grillos.