Después de haber cerrado los acuerdos pertinentes relacionados con su separación tras una reunión que habría durado 12 horas, Gerard Piqué y Shakira ya se han puesto en marcha para llevar a cabo los pactos cerrados. Y uno de ellos tiene que ver con la vivienda que compartían y que está situada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona.

La cuestión más importante era la de decidir quién se quedaría la custodia de sus hijos. Finalmente Shakira y Piqué acordaron que Milan y Sasha se marcharían con la cantante colombiana a Miami, a donde la artista lleva tiempo queriendo mudarse. Pero tras decidir quién se ocuparía de los pequeños, tocaba decidir qué hacer con la vivienda familiar que compartían en Ciudad Diagonal, en Esplugues del Llobregat.

Gerard Piqué y Shakira ponen a la venta su casa de Esplugues del Llobregat

Una casa muy exclusiva y de grandes dimensiones donde estuvieron viviendo durante varios años protegidos del acoso de los periodistas del corazón. Cabe recordar que Piqué y Shakira decidieron comprar las casas colindantes para construir una gran mansión. Una especie de urbanización privada donde pudiera vivir el núcleo familiar y también los padres de ambos, juntos pero no revueltos.

casa pique shakira
Casa de Piqué y Shakira

El resultado ha sido una finca de 3.800 metros cuadrados que les va a costar vender, tanto por el diseño de la vivienda como por el precio. Y es que el precio de la mansión está al alcance de muy pocos bolsillos. Y deben alinearse algunos planetas para encontrar a alguien tenga el dinero necesario y que a la vez esté interesado en esta peculiar vivienda.

Según recoge Vanitatis, desde la agencia AProperties advierten que “no es una casa fácil de vender, tiene cuestiones muy concretas, como un estudio de música o las propiedades compartidas, que hacen que su venta necesite a un buen especialista”.

El precio de la mansión de Piqué y Shakira ronda entre los 8 y los 11 millones de euros

Y atención a las cifras que se manejan. Según habrían apuntado desde BCN Sellers, “si contamos que son unos 3.800 metros cuadrados, estaríamos hablando de entre ocho y 11 millones de euros”. AProperties, por su parte, habría corroborado estas cifras, señalando que “En AProperties nos hablan de cifras similares porque, recuerdan, “todas las propiedades de este barrio son casas nuevas o casas totalmente rehabilitadas, con jardines, piscinas y todo tipo de comodidades”.

En todo caso, los socios de BCN Sellers y Meraki Capital, Joan Gregorio y Jan Monells, apuntan que no es una mala inversión: “Ahora mismo hay muchos extranjeros que buscan una propiedad en esta zona como un valor refugio, es decir, que no viven aquí, que compran en Ciudad Diagonal porque es mucho más económico que París, Londres, Nueva York o Los Angeles y es una muy buena inversión”.