La irreverencia de Madonna es más que conocida y a sus 63 años ya nada sorprende. La cantante, siempre a la vanguardia, ahora ha incursionado en el mundo de los NFT (Token No Fungibles por sus siglas en inglés) de la manera más bestia y no podía ser de otra forma, tratándose de la reina del pop. 

En tres animaciones la artista aparece desnuda dando a luz árboles, mariposas e insectos. Estos activos digitales están actualmente en subasta y ya han superado los 30.000 dólares. La plataforma para emitir, recopilar y comercializar arte digital respaldado por NFTs, SuperRare, ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo de una de las animaciones. Se trata de una creación erótica y surrealista que ha sorprendido a todos sus seguidores.

Madonna se asoció con el artista digital Beeple, cuyo verdadero nombre es Mike Winkelmann, para producir un trío de vídeos NFT titulados “Madre de la tecnología”, “Madre de la creación” y “Madre de la evolución”, cuyo objetivo es “representar una forma diferente de nacimiento en nuestro mundo contemporáneo”. En un NFT se aprecia una recreación en tres dimensiones en la que aparece la cantante completamente desnuda, acostada en un laboratorio y dando a luz un gran árbol del que nacen flores, la creación se titula 'Madre de la Naturaleza'. En otra escena, titulada 'Madre de la Evolución', aparece en un lugar abandonado, sentada encima de un coche destruido y pariendo numerosas mariposas. Para la última animación, Madonna se encuentra en un bosque verde, rodeada de naturaleza y, en esta ocasión, nacen ciempiés de su vagina. La obra se llama 'Madre de la Tecnología' y "representa el modo en que la ciencia también puede dar luz al mundo, pero sólo si se utiliza con la conciencia adecuada", señala el sitio web.

La propuesta de Madonna "aborda el viaje de metamorfosis de las mariposas, son una metáfora de la paradoja de que el mundo se está quemando en una escena postapocalíptica, pero todavía hay indicios de vida. Seguimos dando a luz, independientemente de la destrucción que se produzca, de la opresión a la que nos enfrentemos. Transmite el importante mensaje de que si esperas a que el mundo sea perfecto o a que tu vida sea perfecta para crear arte, nunca sucederá", agrega la web de SuperRare donde se encuentra la subasta. 

A través de un comunicado la reina del pop explicó que “todas las obras fueron concebidas con un escáner 3D” y que “quería investigar el concepto de creación, no solo la forma en que un niño entra en el mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz la creatividad”. El trabajo de Madonna gira en torno a la idea de creación y maternidad, y cada una de las tres obras de la colección representa una forma diferente de nacimiento en la vida contemporánea. Los vídeos se subastarán, y los beneficios se destinarán a tres organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a mujeres y niños de todo el mundo.