Pasaron dos décadas para que uno de los secretos mejor guardados de Baywatch saliera a la luz. Los productores de la famosa serie de la década de 1990, Michael Berk y Douglas Schwartz, revelaron a The Hollywood Reporter que el oscarizado Leonardo DiCaprio estaba fichado para interpretar al hijo del salvavidas Mitch Buchonnon, pero el actor David Hasselhoff no lo quiso en el elenco. En ese momento, DiCaprio tenía 15 años y daría vida a Hobie Buchannon, el hijo del protagonista. La producción ya lo había aceptado, pero fue Hasselhoff quien no le permitió actuar porque creyó que era mayor para hacer el papel de su hijo. “David pensó que lo haría lucir viejo”, dijo Schwartz. “Él tenía muchas preocupaciones de ese tipo”, agregó. Finalmente, el papel fue para el joven actor Jeremy Jackson.

Pero cuando el actor conoció al apuesto adolescente, y vio todo su talento, puso el grito en el cielo. Bajo la excusa de que era muy grande para hacer de su hijo y que eso lo envejecerá, y sin mencionar sus inseguridades actorales y la posibilidad que DiCaprio lo opacara, pidió que no lo contrataran y así fue. Las cosas no quedaron así. Años después, Leonardo DiCaprio se convirtió en uno de los favoritos de la industria y del mundo de Hollywood. Sin embargo, la fama de David Hasselhoff se fue muriendo lentamente. Hay quienes aseguran que esa fue la venganza del actor, que se encargó de que el protagonista de Baywatch no vuelva a estar al frente de ningún otro éxito en la historia. Es difícil imaginar al por fin ganador del Oscar Leonardo DiCaprio corriendo por la playa en cámara lenta, pero un Leo de quince años no suena tan descabellado. Aunque en 1989 la carrera del actor apenas estaba despegando, para 1997, cuando Baywatch se encontraba en su clímax, DiCaprio protagonizó Titanic y el resto es historia. No cabe duda que las cosas se acomodaron como tenían que ser.

David Hasselhoff tampoco quería que Pamela Anderson formara parte de la serie

Lo ocurrido con Leonardo DiCaprio no fue el único episodio en que Hasselhoff emitía una opinión respecto al elenco, pues como también era productor ejecutivo del programa, en un inicio también se opuso a la contratación de la sexy Pamela Anderson. "David dijo 'No quiero a una mujer que ha estado en Playboy. Hay niños en la serie'", afirmó. Pero existe otra versión, pues Berk reveló que otro de los productores, Douglas Schwartz, contó que la verdadera razón respondía a que: "ella tenía estos enormes pechos, y David creía que iba a ser eclipsado, ya que todos iban a mirarlos. Que fue lo que pasó", aseguró.

Las ganancias de los actores no eran tan millonarias

Los protagonistas no cobraban mucho. Después de ser cancelada por NBC y para conseguir mantener los costes de producción, los protagonistas de la serie no cobraban mucho. Pamela Anderson cobraba 5.000 o 7.500 dólares por episodio. Cuando se fue de la serie, cobraba 40.000 dólares.