Lady Gaga, así como muchas estrellas en la industria, ha tenido que trabajar sin descanso para salir adelante en las malas épocas. Ocupar todas las portadas, tener el vestuario más comentado o ganar premios no es necesariamente una cura muy efectiva. Recientemente, la cantante habló sobre cómo superó su depresión. Sigue leyendo para enterarte del origen de su enfermedad y otros aspectos relevantes.

En una entrevista con la revista Harper 's Bazaar, se le cuestionó a Lady Gaga sobre el mayor aprendizaje personal. Así que habló sobre la depresión que atravesó en noviembre del 2013, cuando se lanzó su álbum Artpop. “Estaba exhausta, peleándome con la gente. No podía ni sentir mi propio corazón. Estaba enojada, cínica y sentía una profunda tristeza como un ancla que arrastraba hacia todos lados”, comentó. No solo se encontró ante una vorágine desfavorable, sino que perdió las fuerzas y la motivación para luchar.

Lady Gaga

Lady Gaga

“Realmente sentí que me moría”, señaló. Por esa razón, decidió detener la depresión en Año Nuevo. Se observó en un espejo y se dio cuenta de que debía tener el coraje de seguir y dejar la oscuridad. “Me dije a mí misma que si quedaba una molécula debía encontrarla y multiplicarla. Hacerlo por mí. Por mi música. Por mis fans y mi familia”, indicó. La lección de su vida, puesto que se dio cuenta que en la mayor de las tempestades siempre hay una minúscula oportunidad de salir airosa.

Sin importar qué tan ínfima sea, hay que aferrarse a ella e insistir. Igualmente, aceptar que un mal momento no puede acabar con las habilidades cultivadas. Que, pase lo que pase, el talento permanece intacto. Aunque la mente intente hacer creer lo contrario. Ahora, después de varios años, ha encontrado un equilibrio y se siente feliz. Sin embargo, ¿qué la impulsó a ese declive?

La artista Lady Gaga

La artista Lady Gaga

¿Qué le pasó a Lady Gaga con Artpop?

Cuando se hace alarde acerca de algo con tanto ahínco y se especula sobre unos resultados que todavía no se han producido, puede ser contraproducente. Es el caso de Artpop, el tercer álbum de estudio de Gaga que ella y su equipo se encargaron de endiosar antes de tiempo. Lo nombraron el disco del milenio, el primero en ser tocado en vivo en la Luna y que se volvería un éxito jamás visto en premiaciones. Al final no sucedió nada de eso.

Entre los primeros inconvenientes está que, a pocos días de salir, su manager renunció. Así como lidiar con otros problemas como la filtración de su sencillo: Applause. Esa canción se vio opacada por Roar de Katy Perry. Más allá de eso, los críticos no mostraron satisfacción alguna por su proyecto y muchos de sus fans tampoco. Aunque los más fieles se esforzaron por comprar y reproducir, hasta que llegó a los 2 millones de copias vendidas en el mundo. Que no fue mucho, ya que sus trabajos anteriores tuvieron el triple o más. Tampoco ganó las escasas nominaciones en las que compitió.

Artpop se volvió un tema del que Lady Gaga no quería ni hablar. Curiosamente, hace poco finalmente alcanzó el número 1 en diversas plataformas. Después de años de olvido y discriminación, parece que los internautas se dieron cuenta de su brillantez.