La popular actriz estadounidense, Kim Basinger, se ha sincerado y ha hablado sobre su delicada y difícil lucha contra la agorafobia y un trastorno de ansiedad que ha marcado gran parte de su vida. En marzo del año pasado, la también modelo concedió su primera entrevista después de 14 años, en un episodio de 'Red Table Talk' conducido por Jada Pinkett-Smith, en el que fue compañía de su hija Ireland Baldwin, ahí recordó la ansiedad infantil que padeció y de cómo esta repercutiría posteriormente en su día a día.  

Ataques de ansiedad y agorafobia 

La exesposa de Alec Baldwin, relató cómo se sintió la primera vez que sufrió un ataque de ansiedad. Estaba en un supermercado cuando sintió algo dominándola de una forma que la impedía respirar. "Así que dejé la cesta, llegué hasta mi coche y esa fue la última vez que conduje durante seis o siete meses", explicó, el mismo tiempo que tardó en volver a salir de casa. Corría entonces 1980 y estaba con primer marido, Ron Snyder-Britton.   

Asimismo, expresó en referencia a la ansiedad contra la que batallaba su madre durante su infancia que ''eso comenzó a afectarme de tantas maneras que sentí que tenía que estar en casa con mi mamá para salvarla''. La intérprete también confesó que siempre tenía miedo de que le pasara algo y que en reiteradas ocasiones se inventaba excusas en el colegio para que le enviaran a casa, tal como recoge Antena 3. Las actitudes de Basinger se tornaron un tanto extrañas por las que el centro en el que estudiaba comenzó a pensar que algo ocurría, y las cuales derivaron en la realización de unas pruebas que determinaron como resultado que tenía ansiedad. 

Conforme pasaban los años la estrella fue desarrollando agorafobia, ''un tipo de trastorno de ansiedad en el que temes y evitas lugares o situaciones que pueden causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado'', según define la clínica Cleveland. De acuerdo con 'El Mundo', en el programa la actriz de Georgia confesó que durante un tiempo no podía salir de casa. "Tienes que replantearte todo", aseguró. "Tuve que aprender a conducir de nuevo, y durante años no pasaba por los túneles de Malibú porque todo te da miedo. Es horrible". Afortunadamente, ante toda esta difícil situación que ha vivido la actriz, asegura que su hija fue su refugio en sus momentos más complicados y ''una gran maestra y una gran sanadora. Ella me sacó de mi caparazón''. 

Vida profesional de Kim Basinger 

Sus papeles más reconocidos fueron Domino Petachi en 'Nunca digas nunca jamás', convertida en chica Bond junto a Sean Connery. También el público la reconoció como un “sex symbol” al ser portada de la Playboy en 1983. Cabe destacar que, su último desfile por una alfombra roja fue con motivo de la segunda entrega de la trilogía basada en las novelas de E. L. James, 'Cincuenta sombras de Grey', en 2017, en un papel más simbólico que de calado para la intérprete de Georgia.