Matrix” ha regresado a la gran pantalla y gracias a esta cuarta entrega, su productora, Lana Wachowsky, logró hacer catarsis por la dolorosa pérdida de sus padres, mientras que Keanu Reeves revivía uno de los momentos más trágicos y dolorosos de su vida. Sin duda alguna, es una película que removerá sentimientos tanto en sus espectadores, quienes han estado esperando la continuación de la saga desde hace casi dos décadas, como en sus actores, quienes han revivido los recuerdos de una de las películas más icónicas y representativas del siglo XXI.

La primera entrega de la saga convirtió a Keanu Reeves en uno de los actores más codiciados en la industria del cine. Lamentablemente, el éxito que había obtenido al interpretar a Neo se había ensombrecido debido al fallecimiento de su hija Ava, quien murió durante el parto el día de Nochebuena del año 1999, nueve meses después del estreno de “Matrix”.

Luego del fallecimiento de su hija, la relación entre el actor y su pareja, la actriz Jennifer Syme, también se había visto notablemente afectada, al punto de terminarse casi por completo. Sin embargo, decidieron darse una segunda oportunidad, pero el trágico destino se encargó de sorprender nuevamente a Keanu, puesto que la actriz falleció en un terrible accidente de tráfico el 2 de abril del 2001, luego de retirarse de una fiesta en la casa del cantante de rock Marilyn Manson.

El actor vivió el mejor momento de su carrera actoral al mismo tiempo que luchaba contra una profunda depresión, provocada por la pérdida de su hija y su pareja. A pesar de haber obtenido ingresos millonarios por la reproducción de la trilogía “Matrix”, el actor estuvo viviendo cuatro años en el hotel Châteaux Marmont, ubicado en Los Ángeles, California. Después de haber vivido como un mendigo millonario, el actor decidió comprar una casa en el año 2003. Esta propiedad, a pesar de haber costado 4 millones de dólares, no era para nada ostentosa y lujosa como la de sus compañeros de Hollywood, ya que tan solo contaba con dos dormitorios. El actor se refugió en sus amigos para tratar de superar su dolor, y una de ellas fue la actriz Winona Ryder, quien había protagonizado uno de los escándalos más famosos de Hollywood, al ser encarcelada por robar en una tienda de lujo en el año 2001.

Keanu Reeves y Jennifer Syme/ Agencia

Keanu Reeves y Jennifer Syme/ Agencia

El intérprete de John Wick indicó que de vez en cuando va a pasar la noche a la casa de uno de sus mejores amigos, el actor Laurence Fishburne, quien interpreta a Morfeo en las tres primeras entregas de la saga de “Matrix”. A diferencia de Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Ann Moss (Trinity), Laurence Fishburne no pudo interpretar a Morfeo en esta cuarta entrega debido a que su personaje murió en el videojuego “The Matrix Online” estrenado en el año 2005. Este videojuego forma parte del universo de Matrix, y por ende tiene impacto en las películas y en los cómics. Por esa razón solo aparecerá una versión joven de Morfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.