‘Waity Katie’ (Kate la que espera), ‘Kate Middle Class’ (Kate Clase media), ‘Doors to Manual’ (puertas en manual) y ‘Lazy Katie’ (Kate la vaga) han sido tan solo algunos de los apodos que ha recibido Kate Middleton desde que comenzó su relación con el príncipe Guillermo hace más de 20 años. Sin embargo, ha sido este último el más relevante de los últimos meses, dado que un estudio realizado por la agencia de comunicación ‘Reboot’ indicó que la princesa de Gales es la royal más vaga de la Familia Real británica.
En el ranking publicado por la mencionada agencia se han comparado los eventos a los que han asistido todos los miembros activos de la monarquía británica, siendo Middleton una de las menos trabajadoras de toda la familia tras haber asistido a tan solo 90 actos oficiales durante el transcurso de 2022, diez actos menos que el duque de Gloucester, primo de Isabel II, quien a sus 78 años cumplió con un centenar de compromisos el pasado año. De hecho, el miembro más ocupado de la Familia Real fue la princesa Ana, quien asistió a 214 compromisos oficiales en un año, superando a Middleton con una gran ventaja.
Esta no es la primera vez que los tabloides se refieren a la futura reina consorte del Reino Unido con el mote de ‘Lazy Katie’, dado que durante sus tres embarazos la princesa de Gales prácticamente desapareció de la escena royal internacional. No obstante, sus defensores indican que esto se debe a que Middleton sufrió de hiperémesis gravídica durante sus tres embarazos, una condición en la que las náuseas y los vómitos comunes durante el embarazo se intensifican, provocando desmayos, mareos constantes y hasta deshidratación. En los casos más graves los pacientes podrían ser ingresados en el hospital para recibir tratamiento con líquidos por vía intravenosa y algunos medicamentos antieméticos.
Además de retirarse de sus compromisos durante sus embarazos, la princesa de Gales también ha reducido su agenda a tan solo tres compromisos al mes para poder cuidar personalmente de sus hijos, algo que ha sido muy criticado por algunos seguidores extremos de la monarquía. De hecho, han sido los detractores de Kate Middleton quienes han recuperado las declaraciones de uno de los asesores de Isabel II, quien indicó en 2008 que la fallecida monarca pensaba que la novia de su nieto debería “buscarse un trabajo”.
Meghan Markle y el príncipe Harry cumplían con más compromisos reales que Kate Middleton
De acuerdo con el estudio, los duques de Sussex asistieron a más compromisos que Kate Middleton antes del Megxit en 2020. Por ejemplo, durante su gira por Oceanía, Harry y Meghan cumplieron con 76 compromisos oficiales en tan solo seis días, algo que le hubiese tomado a Kate unos 10 meses aproximadamente. No obstante, la creadora del blog ‘The Cambridge Court’ desmintió esta información al indicar que Kate Middleton asistió a 139 eventos oficiales en 2022, no los 90 compromisos que asegura el estudio y que han viralizado los tabloides británicos.