Tras haberse estrenado como príncipes de Gales en una cena de Estado en honor al presidente de Sudáfrica, ahora Kate Middleton y el príncipe Guillermo se enfrentarán a Meghan Markle y al príncipe Harry para quitarles el dominio de EE.UU al recuperar el respeto de los estadounidenses por la Familia Real británica.

Este próximo duelo entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex se llevará a cabo el 2 de diciembre, cuando los herederos de la Corona asistan a la gala de entrega de los Earthshot Prize Awards 2022 en Boston. De hecho, esta gala se celebrará tan solo unos días después de que los Sussex asistan a una ceremonia de premiación en Nueva York.

Durante muchos años, los estadounidenses han sentido una gran fascinación por la realeza. Sin embargo, esta admiración decayó significativamente después de la publicación de la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey el pasado mes de marzo de 2021. En esta charla, Meghan Markle reveló que había sufrido de malos tratos y hasta de racismo por parte de la familia de su marido, e incluso indicó que se negaron a ayudarla cuando estaba padeciendo episodios de depresión. Ante estas confesiones, algunos medios como el ‘Sunday Times’ han indicado que la entrevista con Oprah terminó convirtiéndose en “90 minutos de aniquilación de la monarquía en horario de máxima audiencia”. Desde ese momento, los Sussex se convirtieron en enemigos de los británicos, mientras creaban su propio “reino” en el país norteamericano, dado que la mayoría de sus proyectos se han desarrollado en Estados Unidos.

Meghan Markle
Meghan Markle

Sin embargo, a pesar de que tanto Harry como Meghan se han convertido en los miembros de la realeza mejor valorados por los afroamericanos, lo cierto es que Lady Di e Isabel II siguen liderando la lista de la población general de estadounidenses, algo que Kate Middleton y el príncipe Guillermo pueden usar a su favor. De hecho, los príncipes de Gales son los únicos representantes de la monarquía británica que cuentan con una gran popularidad en ese país, a pesar de que no han pisado suelo estadounidense desde 2014. No obstante, todo parece indicar que esto está a punto de cambiar, dado que se han enfocado en limpiar el nombre de su familia y superar a Harry y a Meghan en su propio territorio.

Carlos III ha confiado en su hijo mayor para que represente a los Windsor en EE.UU

Además de ser los herederos a la Corona, Kate y Guillermo también son los representantes jóvenes más importantes de la Familia Real, por lo que Carlos III ha confiado ciegamente en ellos para tratar de ganarse el amor de los estadounidenses, el mismo amor que aún le siguen profesando a Lady Di. Durante esta visita, los príncipes de Gales tratarán temas relacionados con el cambio climático, la preservación medioambiental y la importante de visibilizar a los jóvenes en situaciones vulnerables.

Con esto, Kate y Guillermo pretenden volver a elevar la imagen pública de la realeza al desligarse de las páginas de cotilleos y polémicas, volviendo a ser relevante para los medios de comunicación por sus labores humanitarias.