Kate Middleton no está nada contenta con las declaraciones del príncipe Harry en su libro de memorias, ‘Spare’. Hace tan solo unos días, la princesa de Gales fue captada por los paparazzi conduciendo su coche en las inmediaciones del Castillo de Windsor, mostrándose seria, reflexiva y sin una pizca de maquillaje. Rápidamente, estas imágenes inéditas se viralizaron en las redes sociales y en la prensa británica, convirtiéndose en una de las fotos más comentadas en toda Inglaterra en las últimas horas.

Kate Middleton llevaba un abrigo de color camel y una bufanda de cuadros, prendas que muchas personas afirman que le pertenece a su marido el príncipe Guillermo, y que la eligió para mostrarse como un frente unido, fuerte y estable ante los ojos del mundo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta fotografía fue su rostro circunspecto y firme a tan solo dos días de haber celebrado su 41° cumpleaños en compañía de sus seres queridos.

De hecho, para celebrar su cumpleaños, el Palacio de Buckingham publicó en sus redes sociales una imagen de Kate recibiendo un ramo de flores de las manos de una niña. Además, haciendo referencia a la reina Isabel II, la Casa Real eligió una fotografía en la que Kate luce un atuendo en color rojo, un tono que representa la pasión, la fortaleza, el valor y la resistencia. Con este mensaje, los Windsor expresan que la futura reina consorte del Reino Unido sí está totalmente comprometida con sus responsabilidades reales, a diferencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.

¿Qué dijo el príncipe Harry de Kate Middleton en ‘Spare’?

Aunque el príncipe Harry llegó a referirse a Kate Middleton como “la hermana que nunca tuvo”, lo cierto es que esa relación fraternal entre ellos se rompió cuando él inició su romance con Meghan Markle en 2016. "Era despreocupada, dulce, amable. Había hecho un año sabático en Florencia, sabía de fotografía, de arte y de ropa. Le encantaba la ropa. Su nombre era Kate", dijo en uno de los capítulos de su libro. "Me gustaba ver reír a Kate. Mejor aún, me gustaba hacerla reír y yo era bastante bueno en eso", agregó

Sin embargo, ahora la esposa del príncipe Guillermo se ha convertido en una de las grandes señaladas en su autobiografía, dado que la acusó de participar en el juego sucio de los tabloides británicos, reveló la gran discusión que hubo entre su cuñada y su prometida días antes de su boda, la cual se originó por un problema con el vestido de la princesa Charlotte. También indicó que Kate y Guillermo fueron los culpables de que él eligiera el polémico disfraz de nazi en una fiesta en 2005 por el que tuvo que pedir disculpas públicamente. Además, acusó a Kate de haber estereotipado a Meghan por ser una actriz estadounidense divorciada. No obstante, una de las declaraciones que pudo haber afectado más a Middleton fue la confesión de que Guillermo estaba borracho el día de su boda, por lo que le ofreció un caramelo de menta para disimular su “olor a alcohol”.