Graves problemas para ‘La fábrica de la tele’. La productora más exitosa de Telecinco, encargada de formatos como ‘Sálvame’, se encuentra en su peor etapa. Tras la emisión del documental de Rocío Carrasco han sido muchos los que han castigado a los programas de la productora, ‘Sálvame’ vivió estos últimos meses sus peores datos de audiencia, incluso se habló de una posible cancelación. Pero incluso se destapó la ya de sobras conocida como ‘Operación Deluxe’. Muchos famosos fueron informados por la policía sobre una investigación que pesaba sobre ellos. Incluso nombres como Felipe VI y Letizia. Gustavo González es una de las personas que se encuentra detrás de esta trama. A través de un alto cargo de la policía sacaba información jugosa para después venderla al programa y conseguir de esta forma fraudulenta contenido.

Productores Sálvame EFE
Productores Sálvame EFE

'La fábrica de la tele' en el punto de mira 

La trama no se detiene y continúa su investigación. El juez que instruye la trama ha decidido investigar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele, por supuesto delito de revelación de secretos y cohecho negociado a título individual. Un cambio muy importante porque hasta hoy la productora de ‘Sálvame’ estaba imputada como persona jurídica y sus responsables no lo estaban.

Tal y como se puede leer en la pieza separada, el magistrado Marcelino Sexmero Iglesias, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid que lleva el caso, cita a declarar a Cornejo y Madrid el próximo 13 de junio a las 12,30 horas asistidos por su abogado. Justamente coincide con el día que se celebra el juicio de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra La Fábrica y los ex directores de Sálvame David Valldeperas y Raúl Prieto por mismo delito. Pero no coincidirán en los mismos juzgados. Los primeros se sentarán ante el juez en los juzgados de Plaza de Castilla y los segundos en los de Julián Camarillo.

https://www.youtube.com/watch?v=3ekCsPSKIYQ

En el auto figura el nombre de nueve perjudicados de los 21 que se han personado. Encontramos a el maestro Joao, Omar Montes y Aída Nízar, y hay unos 17 acusados, entre los que se encuentran varios redactores del programa como Kike Calleja y los protagonistas del caso, Gustavo González, el policía filtrador Ángel Jesús Fernández Hita, y María Pascual, conocida como María Lapiedra.

El juez sospecha de cohecho, ya que ha pedido a la Agencia Tributaria toda la información declarada por ‘La fábrica de la tele’ en los años 2017 y 2018 respecto a los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. Gustavo pasó de tener nóminas de unos 3.000 euros a unos 20.000 al mes. Es probable que pagase a su amigo policía por la información.