La diva Jennifer López mantiene una rutina de entrenamiento diario, y un régimen alimenticio estricto que le permite disfrutar el cuerpazo que tiene. Aunque se ha especulado sobre el uso de diversos tratamientos estéticos, botox y demás intervenciones, la novia de Ben Affleck siempre lo ha negado, y ha insistido en la importancia de dormir ocho horas, de usar bloqueador solar, tomar mucha agua, alimentarse bien y hacer ejercicio a diario. Pero hay una técnica que usa la actriz y cantante muy sencilla, al alcance de todos, se trata de un método japonés que reduce la cintura en sólo cinco minutos.

Es un ejercicio creado por el médico japonés Toshiki Fukutsudzi, quien desarrolló el método después de una década de investigación, que consiste en realizar un estiramiento en el suelo que corrige la postura, mejora nuestra espalda y la zona lumbar. Al realizarlo durante cinco minutos, se logran reducir algunos centímetros del abdomen, porque la grasa de la zona de la cintura se redistribuye.

La forma de hacerlo es tumbado en el suelo sobre una esterilla, boca arriba, estiramos bien las piernas y brazos. Debajo de la cintura se coloca una toalla enrollada como una especie de tronco, sobre la cual debe reposar la parte baja de la espalda. Los talones deben estar separados y los brazos hacia atrás, por encima de la cabeza. Debemos mantener esta posición durante cinco minutos respirando por la nariz de forma relajada. Al cabo de ese tiempo, notaremos que nuestro cuerpo se estira, con el abdomen siempre en tensión y solamente juntando y separando los dedos de los pies con los talones separados.

Este método conocido por Jennifer López requiere de una inversión de solo cinco minutos. No es un método para adelgazar, simplemente mantener esa postura ayuda a redistribuir la grasa del abdomen, y por eso reduce la cintura. Además la técnica tiene otros beneficios como aliviar y prevenir la postura equivocada, reforzar los músculos abdominales, alinea la columna, la pelvis y reduce las posibilidades de que aumente la dolencia de la espalda.

Jennifer López

Jennifer López/ Instagram

Tampoco lograrás el cuerpo de Jennifer López con cinco minutos de estiramiento lumbar, se necesita mucho entrenamiento para lograr un abdomen plano y de piedra. Esto requiere un trabajo y una rutina de ejercicios y alimentación muy constante. El famoso método  Fukutsudzi podría beneficiar la alineación del cuerpo, distribuir mejor la grasa estomacal y contrarrestar una postura de pliegue pélvico hacia adelante. Pero tampoco puedes esperar milagros de él. Unos abdominales tonificados y una cintura de avispa requiere entrenamiento físico y un buen régimen alimenticio.

Jennifer Lopez ha conseguido que su figura sea una de las más envidiadas, gracias a todos los buenos hábitos que mantiene tanto en su alimentación como en el gimnasio. La Diva del Bronx suele comer muchas verduras y todos los alimentos que ingiere son de origen orgánico además de no consumir azúcar. Mantener un cuerpo escultural a los 52 años requiere mucho trabajo y disciplina, algo que la novia de Ben Affleck se toma muy en serio.