A sus 53 años, Jennifer López se ha convertido en una de las artistas latinas más influyentes del planeta. Tras haber participado en una veintena de películas y haber lanzado una gran cantidad de singles y ocho álbumes de estudio, ‘la Diva del Bronx’ se ha hecho merecedora de un sinfín de premios y reconocimientos por su trayectoria artística desde hace más de tres décadas. Y aunque en la actualidad su rostro es uno de los más famosos del mundo, lo cierto es que no la habrías reconocido por la calle cuando tenía 17 años, dado que ha cambiado mucho.

Hace unos días, se viralizó una foto de la esposa de Ben Affleck que es de 1986, una década antes de que la actriz y cantante se consagrara en Hollywood por su interpretación de Selena Quintanilla en la película ‘Selena’ (1997), dirigida por Gregory Nava. La foto fue tomada durante las grabaciones de la película ‘My Little Girl’, un filme de bajo presupuesto dirigido por Connie Kaiserman. En la película, JLo interpretó el papel de Myra, una joven que se encontraba en un centro para chicas con problemas que no podían permanecer al lado de sus padres.

En la imagen se puede ver a Jennifer López luciendo su melena rizada natural, y con un peinado de la época, con muy poco maquillaje y con un modesto vestido a cuadros con botonadura frontal, acompañado de una rebeca de punto en color beige. Sin duda, este look de la cantante dista mucho de su apariencia actual, dado que JLo se ha convertido en una de las mujeres más atractivas de la industria y sus estilismos suelen ser mucho más elaborados y reveladores. Eso sí, nadie puede negar que siempre ha sido una mujer muy hermosa. Y aunque si bien es cierto que el personaje de Jennifer López ni siquiera tenía diálogos y nada más aparecía en un breve cameo, este fue el primer gran paso de JLo en la industria del cine. De esta manera, la intérprete de temas como ‘Let' s Get Loud’ y ‘Waiting for Tonight’ confirmó que quería convertirse en una “famosa estrella de cine”.

El camino de Jennifer López para convertirse en una estrella

Tras esta breve aparición en la gran pantalla, la actriz se inscribió en el Baruch College para complacer a sus padres, quienes consideraban que no tendría futuro en Hollywood por su herencia latina. Sin embargo, después de un semestre decidió abandonar el instituto para dedicarse completamente a su carrera como artista y se mudo a Manhattan para recibir clases de actuación, canto y baile. Durante su juventud, la actriz de ‘Marry Me’ participó en numerosos musicales en la Gran Manzana hasta ser contratada para un coro en un musical de Broadway. Tiempo más tarde consiguió un papel en la serie ‘Synchronicity’ en Japón, en la que actuó como cantante y bailarina. Finalmente, obtuvo su primer gran papel en 1997 en la película ‘Selena’, con la que ganó su primer millón de dólares y su primera nominación al Globo de Oro.