Los vaqueros son una de las piezas principales de un fondo de armario. Además de su versatilidad, esta prenda cuenta con un sinfín de cortes, modelos, estilos y colores que se adaptan a todos los estilos. Sin embargo, cada cierto tiempo un modelo en particular se convierte en tendencia al ser los más buscados en todas las tiendas: El vaquero de tiro alto y acampanado en los 70, los baggy jeans deslavados de los 80, los mom jeans en los 90, los vaqueros a la cadera de los 2000 y los skinny jeans del 2010 son tan solo algunos de los ejemplos de los vaqueros que han liderado las tendencias de moda en los últimos 50 años.

Sin embargo, la actriz Jennifer Aniston se ha mantenido fiel a un modelo específico de vaquero que se ha convertido en su sello personal (además de su corte de pelo ‘Rachel’). Después de varias décadas apostando por los vaqueros de estilo bootcut, la actriz logró finalmente que se pusieran de moda, siendo uno de los más buscados en esta temporada de primavera-verano 2022.

Se trata de un pantalón vaquero de corte sencillo que resulta muy favorecedor para casi todos los tipos de cuerpo. Es un pantalón ceñido en la zona de los muslos y el trasero que acentúa las curvas de una manera muy natural. A diferencia del vaquero pitillo de toda la vida, el bootcut se va ensanchando poco a poco desde las rodillas hacia el bajo que termina con un acabado ligeramente acampanado. Recibe este nombre porque este vaquero es perfecto para llevar botas, ya sean planas o de tacón, por dentro de los vaqueros.

Pantalones de Jennifer Aniston
Pantalones de Jennifer Aniston

Debido a su sencillez se pueden considerar una prenda básica, pero con el detalle extra del acabado acampanado. Este tipo de vaqueros puede usarse de muchas maneras, ya sea para una salida casual o un evento un poco más formal, dependiendo de los complementos con los que se combinen. Generalmente, la actriz de ‘Friends’ suele llevarlos con camisetas básicas blancas o negras, un cinturón ancho con hebilla y sandalias planas para una salida casual en verano. Para una reunión un poco más formal o en horas de la noche, la actriz opta por una camisa blanca, una americana y unas botas de tacón con acabado en punta para crear un estilo un poco más ‘ejecutivo’.

Si bien es cierto que recrear a la perfección el look de Jennifer Aniston puede resultar un poco costoso debido a las marcas de lujo que suele utilizar la ex de Brad Pitt; existe una gran cantidad de tiendas y firmas low cost que nos presentan algunos modelos similares a los que suele usar Aniston, teniendo en cuenta siempre que la característica principal de estos vaqueros es su corte clásico, sus colores lisos y su diseño minimalista. Bershka nos presenta un modelo muy similar al que usa Aniston y por tan solo 19,99 euros. Por el mismo precio puedes conseguir unos un poco más actuales al tener algunas roturas en el pantalón y son de la marca Lefties. Así que olvídate de los skinny y dale la bienvenida a los bootcut esta temporada.