Entre las noticias más destacadas del panorama social en los últimos días destaca el discurso de Isabel Pantoja  en la celebración del Orgullo Gay de Madrid 2022. La tonadillera pronunció unas palabras que dieron a pensar que estaba saliendo del armario. Sin embargo, ahora niega “rotundamente” que sus palabras fueran en esta dirección.

“En primer lugar, agradeceros a todos, uno por uno, que estéis aquí desde hace tantas horas. Que yo os he estado viendo desde la habitación y he estado todo este tiempo emocionada, de corazón para mí. Desde hace años, me querían entregar este premio, pero por muchas cosas no fue posible. Hoy se ha hecho realidad y vuestro orgullo es mi orgullo porque, sin vosotros, los de todo el mundo, ésta que está aquí, no estaría hoy”, dijo la Pantoja. “Soy una más de ustedes, vuestro orgullo es mi orgullo”, concluyó la tonadillera.

Isabel Pantoja niega que diera un paso al frente

Unas palabras que daban a pensar que, en la línea de María del Monte, estaba saliendo del armario. Del Monte lo hizo una semana antes, en el discurso que dio en el pregón del Orgullo de Sevilla. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. No obstante, en algunas tertulias de televisión y en las redes señalaron que no estaba del todo claro. Y parece que fueron estas últimas las que estaban en lo cierto.

Así lo ha confirmado Paloma García-Pelayo. Paloma señaló en ‘El programa del verano’ el martes 12 de julio que “Isabel Pantoja niega rotundamente que haya sido ningún paso adelante”. “Lo dice con esta contundencia", añadió.

“Le sienta muy mal que se interpretara como una confesión o como 'ser uno más' en el sentido de ser homosexual. Es consciente de que el público del colectivo LGTBIQ+ le es fiel desde hace muchos años. Fue simplemente un comentario por empatía y por el aprecio que les tiene”, continuó la colaboradora. E incluso señaló que a la cantante le había molestado que la compararan con María del Monte.

Isabel Pantoja “juega a la ambigüedad”

Tal y como señaló Pepe del Real, son muchas las personas que consideran que la Pantoja “ha jugado a la ambigüedad”, señalando la importancia del “entorno y el mensaje”.

Por su parte, Isa Pantoja llamó en directo al programa para opinar sobre la intervención de su madre: “Se refería a que se une a la lucha del colectivo, pero no creo que en ningún caso sea ninguna declaración. La polémica ya estaba servida porque todo el mundo estaba esperando lo que iba a decir. Hasta antes de dar el discurso ya lo estaban comparando con el que había dicho María del Monte”. “Yo respetaba a todas sus parejas. La última que tuvo fue Julián Muñoz y yo no tenía edad de hablar de ciertas cosas", añadió. “Ella no quiso decir nada más de lo que dijo y no entiende por qué le están dando tantas vueltas", concluyó Isa.