Shaila Dúrcal, hija de la legendaria cantante Rocío Dúrcal, está demostrando su faceta como presentadora de televisión a raíz de sus últimas apariciones en diversos programas. El talento de Shaila es innegable, sin embargo, no ha sido su potente voz, ni su virtuosismo en TV lo que ha llamado la atención de sus seguidores; sino los importantes cambios físicos que ha sufrido en el último año.

La cantante, quien se encuentra participando en el programa “Pasapalabra” de Antena 3, junto a Roberto Leal, ha sorprendido a sus seguidores al mostrar su impresionante pérdida de peso con relación a su figura de hace algunos años. El pasado mes de agosto de 2021, la cantante confesó en “Sábado Deluxe” que padecía de hipertiroidismo, un problema de salud que le ocasiona cambios drásticos en su peso. “El problema que yo tenía era el ritmo de vida, los cambios de horario, los viajes, los shows… cuando tienes esa rutina no te das cuenta. Todo este proceso ha sido para llegar a ese punto de resetear el cerebro, y se puede cuando te rodeas de gente que entiende lo que te está pasando”, comentó Shaila.

Shaila Durcal antes

Shaila Durcal antes

Dúrcal indicó que su pérdida de peso no solo era por un factor estético, sino de salud. “A mí se me juntó lo de la tiroides y me afectó muchísimo, con esos desarreglos de comida uno llega a dañar este tipo de cosas. Tengo hipertiroidismo, por ello no es una dieta, es un tratamiento médico para gente que le sobran muchos kilos de más. Lo que yo he hecho es bajar por lo menos 20 (kilos) porque me estaba ocasionando problemas de salud”, señaló.

En su aparición en “Sábado Deluxe”, la cantante aprovechó de visibilizar el daño a la salud mental que causa la ansiedad producida por los comentarios en redes sociales, sobre todo los de los “haters”, quienes utilizan las redes para causar daño a las personas con sus comentarios malintencionados. “A mí los comentarios negativos me hacían comer. Estoy aprendiendo a manejar mis emociones. He utilizado la comida para premiarme y castigarme”, confesó Shaila, mientras recalcaba la importancia de la salud mental.

Publicación de Instagram de Shaila Dúrcal (@shailadurcal)

Esta nueva concepción de salud, el reconocimiento del uso de la comida como “terapia”, y el adecuado tratamiento del hipertiroidismo que padece ha rendido sus frutos, puesto que es realmente evidente el cambio físico, mental y emocional de la intérprete de “Tanto amor”. Shaila ha priorizado su nuevo estilo de vida, y ha querido dar a conocer a través de sus redes sociales cuál ha sido el método que le ha funcionado para perder casi 20 kg.

"Este verano apuesto por una vida saludable con mi equipo PronoKal! ¡¡¡Llevo 4 meses con mi método de adelgazamiento y estoy más feliz que nunca con mi resultado!!! ¡¡¡¡Son casi 20 kg!!!! ¡Así que ya sabéis, uniros al #EfectoPronoKal, ya que para mí ha sido un aprendizaje fundamental en mi vida con el apoyo que me hacía falta para volver a sentirme feliz conmigo misma! ¡Gracias PronoKal!”, publicó la cantante en su cuenta oficial de Instagram.