En pocos meses la princesa Leonor pondrá punto y final a sus estudios en Gales. La joven cursa actualmente segundo de Bachillerato Internacional en la UWC Atlantic College. En este internado estudian los hijos de importantes personalidades de todo el mundo. Aunque no está confirmado, es muy probable que la hija mayor de los Reyes de España siga la carrera de su padre y después de terminar el Bachillerato realice la formación militar, posteriormente estudiaría una carrera y un máster.

Quien se despide este año del Colegio Santa Maria de los Rosales es Sofía. Este año terminará la ESO y cursará bachillerato en otra escuela. Concretamente, en la misma que su hermana Leonor. Es la ilusión de Sofía. La infanta cursará el año que viene primero de Bachillerato Internacional en la UWC Atlantic College de Gales. Ambas vivirán la misma experiencia. Según ha contado una fuente cercana a la familia Borbón Ortiz, la adolescente "se muere de ganas" por ir también a Gales. Su hermana le contaba todo lo que hacía en el internado y le ha parecido una experiencia que quiere vivir.

Leonor con Sofía EFE
Leonor con Sofía EFE

Las pruebas que deberá pasar Sofía para seguir los pasos de su hermana 

Igual que su hermana, la infanta Sofía deberá pasar tres pruebas de selección para ingresar en el prestigioso centro educativo. Por un lado, el colegio filtra todas las solicitudes recibidas en base al expediente académico, se pide una nota media muy alta. Si el alumno supera esa prueba, deberá enfrentarse a varias preguntas generales que responderá en forma de ensayos o redacciones. Por último, se enfrentará a una entrevista personal.

Sofía y Leonor apoyan a la selección
Sofía y Leonor apoyan a la selección

La infanta Sofía vivirá lejos de su hermana, a quien volverá a ver solo en vacaciones, y de sus padres. Será su primera vez fuera de Zarzuela. También cambiará la metodología de estudio y su calendario escolar. Mientras Sofía todavía está en el colegio, Leonor ya disfruta de casi dos semanas de vacaciones.

Los planes de Leonor 

Ninguna de las dos hermanas se ha pronunciado nunca sobre la carrera universitaria que les gustaría cursar en el futuro. Una decisión que Leonor ya debería ir meditando. Solo se sabe que Leonor iniciará su formación militar, que se desarrollará en las tres academias militares y culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Después irá a la Universidad para estudiar una carrera que tendrá “el Derecho como columna vertebral”, según la publicación de El País Semanal.