La lista de Forbes de las personas más ricas del mundo suele estar liderada por magnates tecnológicos, monarcas, accionistas o empresarios de la industria de la moda. Sin embargo, en el ranking de los niños y jóvenes más ricos del mundo figuran los nombres de los hijos de famosos artistas como Beyoncé y Angelina Jolie, quienes han amasado un impresionante patrimonio a su corta edad.

El primer lugar de esta lista lo ocupa Moulay Hassan, el primogénito del rey de Marruecos, Mohamed VI, quien posee una impresionante fortuna de 1.200 millones de euros a sus 19 años. Según informó la revista ‘Vanity Fair’, el príncipe heredero al trono marroquí estudia Ciencias Económicas y Sociales en la Facultad de Gobernanza de la Universidad Politécnica Mohamed VI, por lo que es posible que adquiera los conocimientos necesarios para hacer crecer su fortuna.

El segundo lugar es para los hijos de Beyoncé y Jay-Z, Blue Uvy, Sir y Rumi Carter, quienes han acumulado a su corta edad una fortuna valorada en poco más de 642 millones de euros. Esto se debe a que sus padres le han construido un pequeño imperio a sus hijos gracias a las inversiones que han hecho a su nombre. De hecho, esta decisión financiera quedó plasmada en la canción ‘Legacy’ de Jay-Z: “Riqueza generacional, esa es la clave. Mis padres no tienen nada. Así que ese cambio comienza conmigo”.

Blue Uvy
Blue Uvy

En tercer lugar, están los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox Jolie-Pitt, quienes cuentan con un patrimonio valorado en 330 millones de euros netos. Es decir, solo se está teniendo en cuenta el dinero en sus cuentas bancarias, por lo que no entran en esta cifra las propiedades a su nombre, contratos por derechos de imagen u otros bienes.

Como era de esperarse, los hijos de Kim Kardashian y Kanye West también forman parte de este selecto grupo de niños millonarios. North, Saint, Chicago y Psalm West cuenta con una fortuna personal de 52 millones de euros. Y aunque esta cifra no se acerca al patrimonio neto de sus padres, lo cierto es que los pequeños herederos del imperio de SKIMS y Yeezy no tendrán ningún tipo de inconveniente cuando deseen independizarse.

Psalm West
Psalm West

La vida millonaria de los youtubers infantiles

El quinto puesto de esta lista le pertenece a Ryan Kaji, un youtuber originario de Texas, Estados Unidos, que a sus 11 años acumula una impresionante fortuna de 25 millones de euros. A diferencia de los otros niños, Kaji no es heredero a un trono ni es hijo de celebridades, sino que ha creado su propio imperio a través de su canal de Youtube, ‘Ryan’s World’, donde acumula más de 34.5 millones de seguidores gracias a sus reseñas de juguetes.

Este Top 10 lo completa: Valentina Paloma Pinault, la hija de Salma Hayek y el empresario François-Henri Pinault, que tiene una fortuna de 15 millones de euros; la bailarina Jojo Siwa y el youtuber Evan Moana con 14 millones de euros; True Thompson, la hija de Khloé Kardashian y Tristan Thompson, con 13 millones de euros; y la estrella de 'realities' Dannielynn Birkhead con 12 millones de euros.