Recientemente, por primera vez y tras una demanda de paternidad de por medio, el cantante venezolano Carlos Baute posó en una fotografía con su hijo mayor a quien mantuvo en secreto durante años. En el 2020, el cantante reconoció a su hijo José Daniel, que tuvo cuando tenía 15 años con otra joven adolescente de 14 años en Venezuela. El niño creció sin padre y emigró a España, donde intentó contactar al artista, pero ante la negativa debió demandarlo y finalmente Baute aceptó la paternidad.

En medio de la pandemia del coronavirus José Daniel se encontraba en una mala situación económica en España y le pidió ayuda a Carlos Baute. El abogado del joven pidió ante los juzgados que el artista atendiera a su hijo. El primogénito de 32 años es fruto de una relación entre Baute y Náyera Arellán en Venezuela.  

José Daniel Arellán/ Agencia

José Daniel Arellán/ Agencia

En la portada de enero de la revista ‘Hola’ el cantante posó por primera vez con su familia completa. Su esposa Astrid Klisans y sus hijos: Markus, de cinco años, Liene, de cuatro, Álisse, de dos años y José Daniel. La esposa de Carlos Baute fue quien insistió al artista para que reconociera y regularizara su relación con el joven de 32 años, después de varios años de pelea judicial.

“Les presento con mucho orgullo a mi familia”, declaró Carlos Baute a ‘Hola’. “Esta no es una historia con un final feliz, nuestra historia comienza, es una serie que empieza a rodarse. Ha habido momentos tristes, pero de nada sirve recordarlos ahora cuando tenemos tanta ilusión por delante. Quizá podría haber habido un acercamiento antes. Y creo que lo que he hecho bien ha sido apartar a terceras personas y tomar esta decisión por mí mismo”, agregó el intérprete de ‘Colgado en tus manos’.

"Vivían en el mismo barrio, en el centro de Caracas, eran vecinos y amigos desde pequeños. Cuando mi madre quedó embarazada, mi abuela, que era quien mantenía el hogar, fue a decírselo a la familia de Baute para ver qué podían hacer. Su respuesta fue darle con la puerta en las narices. Luego se mudaron de barrio y se rompió definitivamente la relación", narró José Daniel en entrevista para ‘El Mundo’ en el año 2020, cuando finalmente el cantante reconoció a su hijo.

En el año 2013 la justicia falló a favor del joven para obtener el apellido de Carlos Baute. Luego José David reclamó una pensión alimenticia tras considerar que nunca se había hecho cargo de su labor como padre. En el año 2020, ante la crisis económica provocada por la pandemia se recrudeció el enfrentamiento judicial. “Ruego a mi padre que me ayude, tiene una solvencia económica suficiente como para hacerlo. En estos momentos le necesito. Es un acto humano”, dijo el hijo mayor del cantante.

José Daniel Arellán y Carlos Baute/ Agencia

José Daniel Arellán y Carlos Baute/ Agencia

Después de enfrentarse durante 12 años en los tribunales, Carlos Baute aseguró que finalmente ha limado asperezas con su primogénito José Daniel Arellán. “Lo más bonito que me ha pasado en la pandemia es unirme con él y que toda esa nube gris que teníamos encima, tanto él como yo, que no sabíamos porque había gente que estaba diciendo cosas que no, hoy día me doy cuenta de que es un gran tipo, un niño buenísimo, así que ahí va a tener a su padre para toda la vida", afirmó Baute.