Todo parece indicar que Kim Kardashian no es la única del clan que ha recurrido a la gestación subrogada para traer al mundo a sus dos últimos hijos. En días recientes ha trascendido que, mientras Kourtney Kardashian ha empezado el proceso de congelación de óvulos para poder proceder con un tratamiento de fecundación in vitro, Khloé Kardashian estaría esperando el nacimiento de su segundo hijo con su ex pareja, Tristan Thompson, a través de la gestación subrogada, un procedimiento que aún no es legal es España, pero que se ha convertido en la opción elegida de varias celebridades como Priyanka Chopra, Tyra Banks, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Amber Heard.

Una fuente cercana al clan Kardashian-Jenner confirmó esta información en una conversación con la cadena CNN, "Podemos confirmar que True tendrá un hermano que fue concebido en noviembre. Khloé está increíblemente agradecida con la extraordinaria madre subrogada por esta bendición tan hermosa", ha indicado la fuente. Asimismo, el portavoz del famoso clan pidió “amabilidad y privacidad para que Khloé pueda concentrarse en su familia”.

Kim y Khloe Kardashian
Kim y Khloe Kardashian

Además, el informante aseguró que “Khloé siempre ha querido un hermanito para True y decidió seguir adelante al tener este bebé con el apoyo de su familia”. Y aunque ningún miembro del clan ha confirmado o desmentido esta información y tampoco se ha dado a conocer la millonaria cifra que le han pagado a la mujer gestante para que dé a luz al nuevo miembro del clan, lo cierto es que muchas personas se han sorprendido al conocer que Khloé está dispuesta a tener otro hijo con su ex pareja, quien le fue infiel en varias ocasiones durante su tormentosa relación. Asimismo, los internautas han especulado que el nuevo miembro del clan será un niño, dado que el informante se ha referido a él como ‘hermano’ y ‘hermanito’, pero habrá que esperar hasta el final del verano para conocer el sexo del bebé, puesto que el día del nacimiento está pautada para esa fecha.

De hecho, este no sería el primer intento que ha hecho la CEO de ‘Good American’ para concebir un segundo hijo. Hace un tiempo, se documentó a través de su anterior reality show ‘Keeping Up With the Kardashian’ algunas de sus visitas a un centro especializado de asistencia para la fertilidad, donde le ofrecieron un tratamiento de fecundación in vitro que no prosperó. Por este motivo, la tercera de las Kardashian se decantó por la gestación subrogada, más conocido como ‘vientre de alquiler’.

Según el portal ‘reproducciónasistida.org’, la gestación subrogada “es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será finalmente la madre del mismo”. Además, también señalan que es un proceso que conlleva una gran inteligencia emocional para poder afrontar los sentimientos que produce el nacimiento de un bebé de una forma no convencional. Aunque para algunas personas es la única solución viable, “en España es una práctica prohibida por la Ley 14/2006 y, por esta razón, las personas que necesitan recurrir a la gestación subrogada se ven forzadas a viajar a un país extranjero”.