Hablar varios idiomas no está establecido como una regla dentro de las responsabilidades de los miembros de la Familia Real británica. Sin embargo, muchos de ellos aprenden un segundo idioma a muy temprana edad, dado que deben viajar a muchos países del mundo para reunirse con mandatarios y líderes mundiales, cumpliendo así con sus deberes reales. De esta manera, resulta casi indispensable que todos los representantes de la Casa Real dominen otro idioma. De hecho, el príncipe William ha querido superar al rey Carlos III y a la reina Isabel II al dominar 4 idiomas, y uno de ellos es realmente sorprendente.

Además del inglés, su idioma natal, el heredero al trono británico habla fluidamente francés, español y suajili, una lengua africana. Generalmente, el francés es uno de los idiomas que suelen aprender los miembros de la realeza británica, y el único que llegó a dominar Isabel II durante sus 70 años en el trono. Además, William es uno de los pocos miembros de la Familia Real que domina el español, al igual que su padre, el rey Carlos III, quien se atrevió a hablar en español durante una visita a los Reyes de España, cuando aún eran Príncipes de Asturias, en 2011.

También habla suajili, uno de los idiomas propios de África. Para demostrarlo, el esposo de Kate Middleton se expresó en este idioma durante una visita a Tanzania en 2019, demostrando así que está totalmente dispuesto a traspasar las barreras culturales al aprender el idioma y las tradiciones de otros países que no pertenezcan a la Commonwealth.

El príncipe William está aprendiendo un quinto idioma

Recientemente, el entonces duque de Cambridge se convirtió en príncipe de Gales al haber heredado el título tras el ascenso al trono de su padre. Ahora, para cumplir con sus nuevas obligaciones, el primogénito de Carlos III y Lady Di ha tomado la decisión de aprender galés, el idioma nativo de esta nación constituyente del Reino Unido.

Esta información la reveló el príncipe durante su primera visita a Gales con su nuevo título. En una conversación con el reverendo Steven Bunting en Swansea, William indicó que está haciendo todo lo posible por avanzar rápidamente con el estudio del idioma natal de Gales. Ante esto, el religioso indicó lo siguiente: "Ya sabemos que (William y Kate) aman a Gales, pero tenerlos aquí ha sido increíble y creo que es una señal de su compromiso con Gales”, por lo que también existe la posibilidad de que Kate se una a la iniciativa de su esposo y también aprenda el idioma, añadiendo el galés a la lista de los otros dos idiomas que domina un poco: el francés y el italiano.

Sin lugar a duda, estos conocimientos de otros idiomas podrán complementar a la perfección los estudios universitarios del próximo rey de Inglaterra, quien se licenció en Geografía en la Universidad escocesa de Saint Andrews, lugar donde conoció a Kate Middleton mientras ella estudiaba Historia del Arte. William también tiene una licencia de piloto tras haberse formado en la academia Royal Air Force College Cranwell.