Desde el año 2012 las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen se han mantenido alejadas de la gran pantalla, pero sus personajes quedaron grabadas en la memoria de sus seguidores, muchos de los cuales crecieron con las famosas hermanas. Las gemelas Olsen comenzaron su carrera en la televisión con apenas seis meses de edad en la famosa serie ‘Padres forzosos’ donde actuaron hasta que cumplieron 8 años y alcanzaron tanta fama que conquistaron Hollywood fácilmente con decenas de películas, además de nuevas series.

Las gemelas Olsen

Las gemelas Olsen provienen de una familia de actores y desde pequeñas, por ser tan parecidas, podían turnarse en sus personajes para grabar mayor cantidad de escenas con lo cual lograron amasar una millonaria fortuna desde niñas. 

Sin embargo, las hermanas han confesado varias veces que no lograron disfrutar su carrera en televisión porque se enfrentaron desde muy pequeñas a la persecución constante de la prensa y a la presión mediática sobre su vida privada.

 A principios de la década de los 2000, comenzaron a circular rumores sobre los problemas alimenticios de Mary-Kate, quien fue diagnosticada con anorexia y necesitó permanecer internada por un tiempo. La anorexia es un cuadro de distorsión de la imagen corporal en el que la persona se ve más gorda de lo que está y deja de comer o hace ejercicios en exceso para adelgazar.

Los problemas de Mary Kate Olsen con la anorexia fueron públicos

Los problemas de Mary Kate Olsen con la anorexia fueron públicos

Años después se conoció que Ashley padecía la enfermedad de Lyme, una afección causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi, que se transmite por picaduras de garrapata y que provoca dolor en la piel y en las articulaciones, además de dolores de cabeza, cansancio y problemas en el sistema nervioso.

Referentes de la moda

Pero las gemelas Olsen lograron superar los escollos de salud y decidieron abandonar sus carreras en Hollywood para enfocarse en el diseño de modas. Crearon una línea de ropa para niñas y adolescentes cuya producción fue vendida en Wal-Mart de Estados Unidos con grandes ganancias, asimismo crearon las marcas: The Row, Elisabeth&James, Olsenboye y Stylemint. Las protagonistas de ‘Padres forzosos’ también han publicado libros como 'Influence' (2008), 'Mary Kate and Ashley Olsen: Our Story' (1999) y 'Mary Kate and Ashley Olsen Style Secrets' (2005). Todo esto, sumado a sus ingresos por los años de exitosa carrera cinematográfica suman una fortuna que supera los 500 millones de dólares.

Son referentes en el mundo de la moda

Son referentes en el mundo de la moda

Con 17 años fuera de la actuación las gemelas Olsen se dejan ver públicamente de vez en cuando en eventos de moda donde siempre ignoran preguntas sobre su vida privada, pues aseguran que “no es su estilo hablar sobre lo que están haciendo”.

Tras conocerse el fallecimiento de Bob Saget, actor de 65 años que interpretó a Danny Tanner, el papá de las gemelas Olsen en la serie ‘Padres forzosos’, las hermanas dedicaron unas palabras en honor al actor que murió el lunes en Florida.  “Bob fue el hombre más amoroso, compasivo y generoso. Nos entristece profundamente saber que ya no está con nosotros, pero sabemos que seguirá estando a nuestro lado para guiarnos con tanta gracia como siempre hizo. Ahora mismo nos acordamos de sus hijas, esposa y familia y le enviamos nuestras condolencias”.